Diamante: La tenista Nancy Soto habló sobre su presente deportivo

En estos tiempos de pandemia las actividades deportivas se fueron habilitando progresivamente y los grupos de las distintas disciplinas siguen adaptándose a las nuevas medidas sanitarias vigentes para participar tanto de los entrenamientos como de las competencias recientemente autorizadas por parte del gobierno provincial y con los protocolos respectivos.

Este es el caso de la tenista de Diamante, Nancy Soto, quien en este último tiempo viene compitiendo en el Circuito de Tenis de Paraná en el torneo de Dobles y días pasados con Ivón Correa de Aldea Brasilera, ganaron en el Complejo Recreativo de CEBERPA (Avda. de las Américas de Paraná), los 4 partidos de la jornada y se consagraron campeonas.

En este sentido, en una charla con El Observador, Soto manifestó que “mi compañera recién está empezando en este deporte, así que estamos contentas por lo que estamos logrando y a pesar que se nos complica para entrenar, nos vamos preparando para la fecha que viene, que será los días 8 y 9 de agosto, donde aún resta confirmar dónde. Este torneo se juega una vez al mes y van rotando los lugares de realización. También participé en un certamen de Single que comenzó en marzo y terminó en junio, que se extendió porque se tuvieron que organizar los partidos por las cuestiones del Covid, donde también fui campeona. En estos espacios uno va conociendo mucha gente y a su vez, va adquiriendo más experiencia”.

Cabe mencionar además, que Nanci y su esposo Eduardo Pierotti, están participando del torneo de “Dobles Mixto”, que se disputa en el Complejo de Canchas del Club Atlético Racing de General Ramírez y por la 3ª fecha que se jugó el pasado domingo, obtuvieron la “Copa de Bronce”.

– ¿Cómo fue adaptando sus actividades en este contexto sanitario que estamos viviendo?

– Soy profesora de Teatro y Arte, dicto clases en la Escuela Secundaria Nº 74 y en el Instituto Comercial, ambos de Crespo y debido a las restricciones se trabajó el año pasado de manera virtual que nos resultó muy difícil, pero después nos fuimos adaptando y hoy podemos continuar con las actividades. También tengo a mi cargo un emprendimiento laboral, con el alquiler de disfraces para eventos y fiestas, que lamentablemente desde el año pasado está totalmente parado, lo que por un lado me ha permitido avanzar con otras propuestas, pero a su vez me duele ver cómo está inactiva esta actividad que es muy importante para mí.

En cuanto a lo deportivo, durante la cuarentena me fui reinventando, porque soy muy activa, por lo que armé en mi casa una pequeña cancha de tenis en la que diariamente entrenaba. También al principio de la pandemia me dediqué a confeccionar barbijos, lo que me ayudó mentalmente porque pude colaborar con mucha gente y son experiencias de vida que van quedando. Además, comencé con clases de folclore y continúo con la actividad deportiva a full, donde en marzo pasado participé de una maratón de 4 km. por el Día de la Mujer y asimismo, me gusta salir a caminar, a correr y andar en bicicleta. Una forma de llevar una vida activa y por supuesto también saludable, porque me preocupo tanto de mi alimentación como de mi estado físico, por lo que me siento mejor y disfruto de cada desafío que me voy proponiendo. Por eso agradezco a las distintas personas que me están ayudando y principalmente a mi esposo, quien es el que permanentemente me está acompañando, especialmente con mis entrenamientos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.