Diamante: La 5a. edición de la luna Festivalera de Jineteada y Folclore

Con una congregación multitudinaria que disfrutó a pleno del espectáculo de música, folclore y doma, se llevó a cabo la quinta edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante.

La apertura de la noche estuvo a cargo de los jinetes, quienes noche a noche entusiasman a los amantes de las montas, los cuales enardecidos aplauden cada encuentro entre gaucho y caballo.

Horacio Guarany volvió después de 10 años a Diamante, donde manifestó estar feliz de reencontrarse con este pueblo, donde la gente le expresó siempre su valoración por la personalidad genuina que infundió a lo largo de su trayectoria. Se emocionó al encontrarse con Néstor Cuestas, su hermano del alma.

Acercándose al escenario los intendentes, Juan Carlos Darrichón, Juan Carlos Brambilla de Crespo y el ministro de Desarrollo Social, José Cáceres, le expresaron su admiración y aprecio.

Fue un despliegue de música y color la actuación de Néstor Cuestas, donde el ex integrante del reconocido dúo “Los Hermanos Cuestas”, sigue recorriendo los caminos de la música entrerriana junto a un puñado de amigos. En la 5ª luna festivalera Cuestas presentó un espectáculo que reunió ritmos chamarriteros, tanguitos montieleros y se animó al candombe. Lo acompañaron en el escenario El Paisano Juan, el coro El Poder de las Voces, el coro de Señas Mensajes al Viento, la Comparsa Fantasía de la vecina localidad de Strobel y su nieta La China (Adalen Cuestas) hija de Francisco.

Uno de los atractivos principales del Festival “Diamante Baila”, las 150 parejas de jóvenes diamantinos, que pueblan el campo Lisardo Gieco, dimensionó el sentimiento de argentinidad y patriotismo que se vive en esta fiesta. En su actuación de despedida, deslumbró con su presentación como todas las otras noches.

El ganador del Pre Diamante, con el chamamé en su sangre, llegó de los pagos de Gualeguay Jorge Barreto y sus Cambacitos, quien acompañado de su acordeón verdulera, hizo arrancarle a la platea los más sentidos sapucay.

Haciendo Patria presentó hoy su 3er. cuadro, entregando el corazón en el escenario mayor Carlos Santamaría e inaugurando la danza de la noche. En esta jornada se disfrutó de un cuadro norteño, en donde los 13 bailarines representaron un Gato y un Escondido para culminar la presentación con una clásica Zamba.

Otra de las voces en la conducción que se incorporaron en el escenario, es la del joven diamantino Pablo Markocich.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.