Diamante: Jorge Gauss aseguró que hubo una recomposición en el comercio y con buenas ventas en el 2010

El presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Diamante, Jorge Gauss, está al frente de la entidad desde hace 3 años y habló con El Observador para brindar detalles de la recomposición que hubo en el comercio diamantino el año pasado y de cómo repercuten en las ventas, los eventos que se desarrollan durante todo el año.

Esta institución brinda a sus asociados todo tipo de consultas ya que posee una base de información donde se encuentran registrados los morosos, donde los comercios pueden hacer la consulta respectiva. Además cuenta con el sistema de Prestación Comercial Diamante (Precodi) que habilita a través de chequeras diferentes ventas para clientes.

Con respecto al 2010, Gauss dijo que “en línea general para el comercio fue un año bastante bueno, donde se recompuso el comercio porque venía de varios años en caída, afectado por distintas crisis y sabemos que éstas perjudican primeramente al comerciante”.

– ¿Qué es lo que ayudó a este progreso?

Esto es producto del esfuerzo del comerciante y de sus empleados, ya que en nuestro rubro, no recibimos ni créditos especiales, ni blandos, nunca tenemos esos beneficios y luego de una caída cuesta levantar el comercio. Muchos se superaron al lograr salir de las deudas bancarias, hoy varias de ellas ya fueron saneadas y el comerciante se maneja de otra forma, es decir que puede estabilizar su balance y logra así que las compras puedan ser mayores. Esperamos que este 2011 sea como el 2010, para seguir recomponiendo nuestras arcas.

– ¿Los eventos son una causa del incremento en las ventas?

– Sí, y ayudan muchísimo, porque en cada fiesta tanto el Motoencuentro, el Festival de Jineteada y en otras actividades, nos vemos beneficiados por la afluencia de gente que se concentra en cada uno de ellos. Pero también destaco el trabajo de la Asociación en las gestiones y del trabajo en conjunto que hacemos con otras instituciones. Por ejemplo en el caso de la seguridad, que acompañados por el intendente Darrichón y otros funcionarios municipales, hemos llegado hasta el gobernador Sergio Urribarri, donde pudimos plantear el problema de los robos y hoy se ven las soluciones.

– ¿Han mermado los robos a los comercios?

– Uno dice que se mejora pero hay casos aislados, no estamos ajenos a que estos se produzcan pero hemos trabajado para que mejore, ya que hay una persona que se ha abocado de lleno a su trabajo y estamos muy conformes con la labor de la Policía, por la buena imagen que tenemos hoy de ella. Al incorporarse al parque automotor policial nuevos vehículos, esto ayuda a que los robos sean menores.

El titular de la asociación también aclaró que se han instalado nuevos negocios en la comuna y en general han logrado tener un comercio variado, que quieren cuidarlo al igual que a los clientes y por esta razón se creó una tarjeta propia, PRECODI (Prestación Comercial Diamante), que es una de las pocas que funciona dentro de los centros comerciales, donde se ven beneficiados porque es un compre local, manejado con chequeras.

Otras de las formas de protegerse, fue la no aprobación de la instalación de superficies comerciales en Diamante. A través de una norma que posterga que se ubiquen hipermercados en localidades con poca densidad de población, la Asociación Comercial diamantina trabajó en ese proyecto para proteger y no perjudicar al pequeño comerciante, que no podría competir con esas grandes cadenas comerciales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.