Diamante: Intendenta Gieco firmó convenio con autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones

1345-DIAMANTE-GIECO-convenio caja JUBLa intendenta de Diamante, Claudia Gieco y los integrantes del directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad, firmaron un convenio por el cual se cancela parte de la deuda que la comuna mantiene con la institución.

De esta manera este acuerdo permite levantar la hipoteca que pesa sobre el predio termal y comenzar a desarrollar este complejo turístico.

“Se trata de un avance muy importante para nuestra ciudad porque este convenio concilia el crédito hipotecario”, evaluó la presidenta municipal, explicando además que “se trata de un crédito hipotecario de poco más de 1 millón 300 mil pesos que se saldará a través de la entrega de alrededor de 14.000 metros cuadrados de terrenos, sin contar los espacios verdes ni veredas, y que están contemplados dentro del plan de urbanización que tiene presentado el municipio”.

El acuerdo define que los terrenos se entregarán con servicio de agua y con el tendido eléctrico aéreo en un plazo de 18 meses más 12, y en el caso de incumplimiento la municipalidad deberá afrontar una multa.

La intendenta comentó que el metro cuadrado de terreno se valuó en $ 92 “un número muy favorable para la Caja”, consideró.

En este sentido expresó que “el convenio soluciona una deuda de muchos años que no permitía que creciera y se pudiera encauzar el desarrollo termal. Esto nos permitirá hacer un planteo que permita atraer inversores en el predio. Además, el acuerdo es favorable para la Caja que podrá generar ingresos dentro del plan de urbanización y venta de terrenos”.

Gieco destacó el compromiso que asumió la gestión, pagando deudas que vienen de hace más de 15 años y dijo: “Poder resolver parte de ellas antes de finalizar el año es muy importante. Es un logro de todo el equipo que trabajó durante este tiempo y a partir de ahora empezaremos a trabajar sobre la cuestión jurídica para la venta de los terrenos”.

El convenio firmado deberá ser validado por el Concejo Deliberante. Para este fin, el Ejecutivo elaborará un anteproyecto de ordenanza, que deberá ser tratado por el Cuerpo Legislativo para su aprobación, por lo que se deberá llamar a sesión extraordinaria.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.