Diamante: Incremento salarial del 25% para empleados municipales

En el marco de las negociaciones paritarias con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), el intendente Ezio Gieco, presentó una recomposición salarial para la totalidad de los empleados de planta permanente de Diamante.

El mismo incluye un 25% de aumento sobre la remuneración de marzo, el cual se hará efectivo a partir de julio y eleva el mínimo garantizado a $ 450.000.

En este sentido, Gieco señaló que “esta propuesta puede concretarse gracias a un esfuerzo que está realizando la gestión para defender el salario de los trabajadores municipales frente a un contexto nacional con una fuerte crisis económica; considerando la capacidad financiera del Municipio y administrando con responsabilidad los recursos con los que se cuenta”.

Cabe señalar que durante los primeros meses de 2024 se dispuso un incremento salarial del 15% en enero y 18% en febrero. Además, en abril concedió una suma fija remunerativa no bonificable de $ 40.000, la cual también se incorporó en los haberes de mayo; mientras que en junio se otorgó un bono de $ 60.000, más una suma retroactiva a mayo de $ 20.000, lo que conformó un total de $ 80.000.

El intendente renovó su compromiso de continuar dialogando con los representantes gremiales para evaluar y ajustar las condiciones salariales de los trabajadores, atento a la evolución de la situación económica del país y financiera del municipio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.