Diamante: Grupo de personas trabajando por un bien común

Nanci Sian, una de las coordinadoras de la organización de lucha contra el cáncer “Anclados a la Vida” de Diamante, en diálogo con El Observador, destacó la tarea que viene realizando el grupo de trabajo, para brindar la contención y ayudas necesarias a los pacientes y familias que transitan la enfermedad.

En este sentido manifestó que “vamos avanzando con las distintas propuestas y actualmente estamos abocados a la demanda que hay de medicamentos, debido a la situación económica que estamos viviendo y la demora en la entrega que se genera desde las obras sociales. El paciente debe continuar su tratamiento y hay remedios que tienen costos altísimos, así que desde nuestro lugar hacemos las gestiones pertinentes para conseguirlos. Estamos integrando el grupo ‘Unidos por el cáncer’, que son 105 asociaciones del país que lo conforman, lo que nos permite estar conectados y pedir ayuda en caso de necesitar, por ejemplo, una medicación. Nuestro acompañamiento también es con los trámites de salud y contener a las familias que recibieron un diagnóstico de cáncer y que muchas veces no saben cómo avanzar. Así que ante alguna necesidad o urgencia las personas pueden dirigirse a la sede (Belgrano y Serrano), también contamos con la página de Facebook y las redes sociales para que se puedan contactar. Siempre destacamos que tenemos excelentes profesionales que nos están acompañando y colaboradores que se suman a nuestra tarea, donde además de llegar con la entrega de elementos, también hacemos hincapié en la prevención con la organización de campañas y jornadas de concientización. Asimismo, contamos con elementos de rehabilitación como sillas de ruedas, andadores, muletas, cuyo préstamo para socios es gratuito y para los que no lo son, se pide una colaboración que se destina al hospital o a un efector de salud para insumos”.

La dirigente también manifestó que están en permanente contacto con el coordinador municipal de Salud de la ciudad, Ulises Zapata y también con el Centro Integrador Comunitario (CIC), que les brindan ayuda, por ejemplo, cuando reciben una medicación que necesita cadena de frío y en este lugar disponen de un espacio adecuado para su mantenimiento. A lo que se suma además el contacto y asesoramiento, para algunas cuestiones, que reciben del equipo profesional del Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos (CEMENER), emplazado en Oro Verde.

– ¿Cuál es el estado actual de la sede?

– Gracias a la colaboración de los socios podemos avanzar con el mantenimiento general de las instalaciones en el edificio. Con el ingreso económico que obtenemos de esa contribución se compró el material para concretar las tareas de pintura y se colocó el nuevo cartel. También les agradecemos enormemente a Gustavo Suárez, quien desinteresadamente realizó los trabajos y a Danilo Dos Santos, quien nos prestó los andamios. Mejorar la sede es muy importante para nosotros, por eso seguiremos con las refacciones, porque la gente se acerca para hacer una donación de cabello (para la confección de pelucas), también por consultas o alguna inquietud y es por eso que estamos viendo la posibilidad de ampliar la atención en la misma. Además, prontamente se reanudarán las actividades en el gimnasio oncológico, que es gratis para pacientes.

A su vez, estamos esperando que pase esta época invernal para continuar con la organización de actividades y que serán abiertas a la comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.