Diamante: Giménez y Coria, destacados entrenadores que lograron los primeros lugares para sus equipos

Julio Alberto Giménez, dirige la 1ª División del Club Atlético Huracán y Oscar Coria es el director técnico del Deportivo Strobel, quienes el pasado domingo 10 de julio junto a sus equipos, se consagraron campeón y subcampeón respectivamente del Torneo Oficial “Héctor Parri Martínez”, organizado por la Liga Diamantina de Fútbol.

En diálogo con El Observador el DT de Huracán nos comentó que “fue un torneo parejo donde todos los equipos se habían preparado mejor que en el campeonato anterior. En la primera final ganamos 1 a 0 y perdimos 2 a 1 en la segunda, y en la definición por penales tuvimos suerte nosotros”.

Giménez manifestó que tuvieron unos días de vacaciones y arrancaron nuevamente con las prácticas el lunes pasado. “Les dimos un receso a los chicos para que descansen y disfruten del triunfo, porque lo estábamos necesitando ya que para nosotros y para Carlos Montenegro (presidente) ha sido muy importante este primer semestre ya que el club está creciendo y coronarlo con el torneo ha sido positivo para todos los seguidores de Huracán”.

– ¿Cómo vio en general la organización que planteó la Liga?

– Comparado con el torneo anterior hubo un notable crecimiento donde los equipos se prepararon más y la liga está apostando a que el fútbol de Diamante vuelva a estar en lugares importantes a nivel provincial y si se pudiese en el nacional. Somos concientes que por el receso que hubo los cambios van a demandar un tiempo, pero en este campeonato la organización fue buena y considero que estamos en una senda positiva.

Las canchas aguantaron demasiado pese a las heladas y la poca lluvia y respecto al arbitraje no admito ningún juicio, salvo decir que los jugadores, técnicos y dirigentes tenemos que ir cambiando y sumar en positivo, pero en general los jueces tuvieron un nivel aceptable.

– Ud. tiene a su cargo la Selección Sub-17 de la Liga Diamantina y Coria ahora también es el preparador físico ¿cómo vivió el enfrentarse ese domingo en la final?

– Lamentablemente nos tuvimos que enfrentar y en este caso me tocó el festejo a mí pero de antemano lo había felicitado por el gran trabajo que realizó en Strobel y por el torneo que se jugó, donde él tenía un plantel “corto”, donde de igual manera y con mérito llegó a la instancia final.

– ¿Cómo se preparan para participar con esta nueva categoría?

– La fase eliminatoria del Torneo Entrerriano de Sub-17 se va a disputar en Diamante y en la cancha de Huracán el primer fin de semana de agosto y competiremos con Paraná, Nogoyá y Victoria. En la convocatoria para integrar el nuevo plantel se presentaron entre 40 y 50 jugadores, ahora estoy trabajando con un grupo de 25 preparándonos para dicha clasificación, con Oscar Coria como preparador físico y la colaboración de Gonzalo Müller y Cristian Rodríguez.

 

El elenco dirigido por Oscar Coria fue subcampeón

El director técnico de la primera división del Club Deportivo Strobel, Oscar Coria, con su equipo se consagró subcampeón en el Torneo de la Liga Diamantina de Fútbol, con una derrota en la final de ida y un triunfo en la de vuelta, lo que obligó a que se definiera por penales. De los 12 ejecutados ,sólo 3 fueron convertidos, lo que demuestra el panorama vivido por los jugadores, dirigentes y simpatizantes.

“Fue una final pareja, donde Huracán nos había sacado una luz de ventaja en el primer partido que nos ganó 1 a 0 y en el segundo (2 a 1) el triunfo fue para nosotros ya que tuvimos un equipo un poco más largo y fue esa la primera fecha que tuvimos el plantel completo y el banco de suplentes casi entero. En el partido final planteamos jugar de una manera hasta que nos convierten el gol y cambiamos a un 3 – 3 – 1 – 3, táctica que nos facilitó empatar y luego convertir, de igual manera pasamos a los penales, donde para mí es convicción del pateador y mucha intuición del arquero” explicó el DT a El Observador.

– ¿Está conforme con el resultado?

– El objetivo está más que cumplido porque fue un equipo que lo agarré un mes y medio antes del campeonato, siempre llegando medio justo con los jugadores, 11 titulares y los que iban de suplente habían jugado el sábado en reserva, pero yo sabía que hay buenos jugadores y el grupo ayudó mucho. Uno lo que propone son los objetivos y te tienen que seguir sino lo tuyo no alcanza. Los chicos siguieron la línea de trabajo, se convencieron que lo que se estaba haciendo era para bien, por eso el logro que obtuvimos es mérito más que nada de los jugadores.

– ¿Qué opina del torneo de la Liga?

– Fue un campeonato duro y parejo porque entre el primero y cuarto no hubo diferencias, con Huracán clasificamos ambos con 12 puntos, Ferro con 11 y Diamantino con 10, quedando afuera Belgrano con 10. En cuanto al arbitraje estuvo bien y en general no hubo problemas con la seguridad.

– ¿Cuál será el futuro del equipo?

– Descansamos la semana pasada y arrancamos esta con las prácticas los martes, jueves, viernes y sábados preparándonos para el segundo torneo. Estoy buscando sumar al plantel refuerzos, entre ellos chicos de Cultural de Puiggari que son jugadores libres y ya están practicando y otros dos más para que los equipos tanto de primera como de reserva sean más largos.

– ¿Y con la Sub-17?

– Fui convocado para encargarme de la preparación física de los jugadores para el torneo provincial que se realizará los días 5, 6 y 7 de agosto, comenzamos la semana pasada con dos prácticas y este martes continuamos con la preparación.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.