Diamante: El Dr. Fontanetto se refirió a la causa judicial por el crimen de “Lalo” Ricle

Hoy domingo 19 de julio se cumple un año del hallazgo del cuerpo sin vida de Osvaldo “Lalo” Ricle, el cual fue encontrado en la zona del arroyo “El Biguá” del Departamento Diamante, cuya autopsia determinó que había fallecido tras recibir una lesión con un arma blanca.

En esta hoja adelantamos que el Dr. Pedro Fontanetto, por pedido de la familia de la víctima, se puso al frente de la causa judicial que tramita ante los Tribunales de esta ciudad y que tiene como acusado a un sujeto de apellido Correa, quien hasta el momento no ha sido juzgado y goza de su libertad.

El abogado en una charla con El Observador, manifestó que “estoy estudiando el expediente y observé que hubo una muy buena investigación por parte de la Fiscalía, donde no hay dudas que fue Correa quien mató a Ricle, pese a que no hay testigos del momento del crimen, sí los indicios y las pruebas reportadas apuntan a este acusado. Estoy convencido de esto, ya que hubo varias personas que en el momento de la desaparición de Ricle (miércoles 10 de julio de 2019), lo vieron junto a Correa en un bar de la Azotea, donde compraron una cerveza. Antes de subirse a la canoa a Correa se le cayó un facón, lo que fue observado por varios testigos, por lo que estos hechos lo sitúan como la última persona que tuvo contacto con Ricle. Además, la embarcación fue hallada sobre el arroyo próxima a la ranchada de Correa y a los 10 días el cuerpo de Ricle fue encontrado a unos 20 metros de ese lugar. La autopsia reveló que murió por una sola puñalada en la parte derecha del primer pectoral, cuya herida tenía 2 cm. de ancho por 30 de profundidad, que coincidiría con el facón que tenía Correa y que a mi entender una persona con habilidad podría usar un cuchillo de estas características para producir una agresión y matar de una sola apuñalada. Se suman también otras pruebas muy imporAtantes para la causa como una prueba de ADN, mientras que cuando culmine la feria judicial, le solicitaré a la fiscal una inspección ocular de la zona donde fue hallado Ricle, con personal de la Prefectura y de Bomberos Voluntarios de Ramírez que estuvieron colaborando en búsqueda, donde también tengo previsto pedir el asesoramiento de un especialista en cuchillos”.

Cabe mencionar que en la causa también está imputado otro hombre, quien podría ser un testigo ya que su participación en el hecho no está comprobada fehacientemente.

– ¿Por qué el imputado sigue libre?

– Le expliqué a la familia Ricle, que la investigación desde la Fiscalía se llevó a cabo de manera correcta y ahora restan reunir las pruebas respectivas, apurar el proceso para luego pedir la elevación de la causa a juicio, lograr la condena del culpable y el cumplimiento directamente en el penal.

En principio se cumplió con la prisión preventiva, lo que permitió hacer los allanamientos e incorporar las pruebas, pero no se pudo sostener porque no había indicios de fuga o entorpecimiento de la causa, hasta tanto se realice el juicio.

Sé que es complicado en ciudades y pueblos pequeños convivir en este caso con el acusado del crimen de un familiar, pero estoy seguro que la causa fue avanzando, las primeras medidas estuvieron bien tomadas e incluso hoy por más que estemos en feria, tengo comunicación telefónica con la fiscal (Sofía Patat), para ir adelantando ciertas ideas, que presentaré de manera formal cuando culmine el receso.



A 20 metros de la ranchada de Correa y en el Aº El Biguá, apareció el cuerpo sin vida de “Lalo” Ricle

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.