Diamante: Campaña para la separación de residuos domiciliarios

Desde el equipo municipal de Diamante, a través de la Subsecretaría Municipal de Medioambiente, que dirige Ana Lía Chémez, se implementó la propuesta para la separación de residuos domiciliarios, que se iniciará el próximo 3 de mayo.

Por este motivo, se lanzó y se impulsa una campaña de difusión y concientización sobre la importancia de la clasificación de desechos, para que los diamantinos comiencen a separar los residuos sólidos urbanos en sus propios hogares, lo que contribuirá de sobremanera para que se mejore el tratamiento de los mismos.

Al respecto, la Subs. Chémez, en diálogo con Canal 6 ERTV, destacó que “es un proyecto ambicioso, seguramente va a llevar un acomodamiento por parte de los ciudadanos diamantinos, como recuperar algunas acciones que ya las hacían en algún momento, donde estamos dispuestos a mejorar el sistema. La clasificación en residuos en ‘Seco’ y ‘Húmedo’ será fundamental porque permitirá un mejor tratamiento en la planta, más seguridad en los trabajadores, rapidez en la identificación del material y en su puesta a punto para recuperar y comercializar. Sabemos que es un trabajo arduo, pero los chicos aprenden rápido y los que están en edad escolar son los mejores transmisores a la hora de difundir en sus hogares estos nuevos hábitos. Por ello, apuntaremos a realizar las campañas en las distintas instituciones de la ciudad que reforzaremos con capacitaciones y más difusión. Tras las gestiones del intendente Juan Carlos Darrichón, en 2020, se recibió equipamiento de mucho valor para la Planta de Tratamiento, por lo que debimos buscar y corregir la forma de cómo tienen que llegar los residuos a dicho lugar, para que se logre una mejor manipulación de los mismos”.

Cabe mencionar que los lunes, miércoles y viernes se hará el recorrido por la zona “Norte-Sur” y Strobel; mientras que martes, jueves y sábado por el sector “Este-Oeste”, Bº Belgrano y Ruta Nº 11. Los días miércoles y jueves se retirarán los residuos clasificados como “Seco”, mientras que los restantes se recolectarán los desechos “Húmedo”.

Asimismo, la funcionaria mencionó que históricamente la modalidad de trabajo de los recicladores ha sido a través de una cooperativa, la que hoy no está funcionando, por lo que se prevé el acompañamiento necesario para que la misma se pueda reactivar y las personas que allí trabajan obtengan más beneficios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.