Diamante: Aranda asumió provisoriamente la presidencia de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones

diamante-arandaEl intendente de Diamante Lénico Aranda, asumió provisoriamente la presidencia de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, cumplimentando las normativas vigentes, ya que se encuentra trabajando en pos de cumplir la propuesta de campaña del Frente Cambiemos.

“El intendente no debe ser el presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones por una cuestión muy sencilla, no tiene que manejar algo que no es el del Ejecutivo directamente” destacó el presidente municipal. Estamos analizando los términos legales para llegar a establecer los cambios en alguna Ordenanza o cierta modificación del Estatuto. Esto queremos llevarlo a la práctica, aunque sabemos que es muy complicado” indicó Aranda.

En tanto, resaltó que “es de público conocimiento la deuda que tiene el Municipio con la Caja, no sólo de la gestión que recientemente finalizó, sino de las anteriores, llegando hasta la fecha a una suma –según los datos brindados por el Contador- que ronda los 40 millones de pesos. Es una triste realidad, pero desde el Ejecutivo tenemos muchas ideas que seguramente cuando no integre más la Caja la vamos a esbozar y, si nos permiten, la vamos a aplicar”.

Y agregó: “Ya estuvimos dialogando con algunos integrantes del Sindicato que acciones se podría llevar adelante, con el apoyo del Ejecutivo, pero siempre sin entorpecer el normal desenvolvimiento de la Caja con su nuevo presidente”.

“Nuestra vocación es tratar de solucionar o, por lo menos, corregir lo que se ha desarrollado mal, y si hay algo que se ha desarrollado bien, queremos continuarlo. Pero estas son decisiones políticas que uno tiene que tomar y el Intendente las va a tomar para no presidir la caja”, destacó Aranda, ante la presencia de los integrantes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones. 

De la reunión además estuvieron presentes los nuevos integrantes del Directorio de la entidad: el secretario de Gobierno, Hacienda y Acción Social, CPN Héctor Baroli; la directora de Desarrollo Social, Olga Bruno; las concejales Matilde Zuazo y María del Pilar Díaz Ríos, junto los representantes designados por los empleados activos, Nora Ricle y Mariela Ruge y la representación de los jubilados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.