Diamante: Aplicaron el protocolo para “personas en crisis”

En horas de la mañana de este martes, personal de la Sala de Emergencias de Videovigilancia dependiente de la Jefatura Departamental con sede en Diamante, fue alertado telefónicamente sobre una situación violenta que ocurría en un domicilio de las calles La Rioja y Brown.

Los funcionarios policiales se dirigieron al lugar, donde constataron que un hombre de 32 años presentaba un cuadro de alteración emocional que ponía en riesgo la integridad física de 3 familiares adultos que se encontraban en el interior de la vivienda, como así también de sí mismo, mediante la utilización de elementos cortantes y de hierro dispuestos para ser empleados.

De manera rápida el espacio fue sectorizado y personal especializado en negociación y resolución de crisis, comenzó su tarea de abordaje de la situación para que el sujeto desistiera de sus acciones hostiles, mediante la utilización de diferentes técnicas de comunicación para personas alteradas en su respuesta psicofísica y ante la resistencia ofrecida poder controlar la situación. Fue así que los familiares fueron puestos a resguardo y el joven controlado, por lo que se siguieron los lineamientos de atención para casos de alteraciones emocionales y recibiendo posteriormente la participación sanitaria que estos casos necesitan.

“La Policía de Entre Ríos recurriendo al profesionalismo de sus integrantes obtuvo con premura garantizar la plenitud de vidas humanas y continúa cumpliendo con su misión de seguridad pública, para bien de la comunidad en general”, destacaron desde la entidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.