Diamante: Actividades y talleres que se brindan desde GRÁVIDA

El grupo que conforma Grávida-Diamante, dedicado a brindar contención y ayuda a la vida naciente y a la embarazada, sigue con la programación de las diferentes actividades.

En este sentido, una de las integrantes Cristina Leiva, en diálogo con El Observador comentó sobre la entidad que tiene por lema “Unidos en el servicio por amor a cada vida” que “actualmente contamos con 23 colaboradores y voluntarios donde cada uno se encuentra en un área diferente y somos bendecidos de tener estos grupos, porque nos permite realizar de la mejor manera nuestra tarea. Entre ellas, está el área de Ayuda a la Embarazada y a su bebé en situación vulnerable, ya que es fundamental en nuestro servicio llegar con prontitud a esta mamá que optó por la vida naciente y ayudarla, que sepa que no está sola y que desde GRÁVIDA la vamos a acompañar. También se trabaja a través del Proyecto Raquel, que es una sanación posterior para la mamá que decidió no tener a su bebé, que les quedaron heridas y secuelas, que quieren curar, pero que sabemos que no es fácil. Ahí estamos nosotros para decirle que Dios Misericordioso no la abandona, que se acerque a pedirle perdón y que él la va abrazar y nosotros también. Es un servicio sumamente confidencial, solamente lo sabe quien lleva adelante el proceso de sanación, el sacerdote y nadie más. A su vez, contamos con la Catequesis Vivencial ‘Desde el Vientre Materno’, que se realiza los 25 de cada mes frente al Santísimo de la Parroquia San Cipriano y San Francisco Javier, donde se brinda una charla a las mamás y luego comparten una bendición especial. Se suma el Área de Atención que se ofrece en la sede de nuestra Casita, ubicada en la calle San Martín, entre Eva Perón y Belgrano, donde allí recolectamos ropa que la clasificamos, recibimos pañales, cochecitos, cunas y otros elementos, pero que destinamos a las mamás que se acercan a GRÁVIDA, que ya saben en los horarios que nos pueden encontrar. Por eso, remarcamos que no somos una entidad que brinda un servicio social, sólo estamos para acompañar a las mamás, tanto en el proceso de embarazo como cuando dieron a luz a sus bebés. Y asimismo los viernes en la sede compartimos diferentes talleres que están a cargo de profesionales, entre ellos especializados en Psicología, Pediatría, Obstetricia, hay un equipo de salud y espiritual, que explican diversas temáticas a las mamás, también se comparte una merienda y se les entrega parte del ajuar para que vayan preparando durante el embarazo. Tenemos el taller que llamamos Salida, donde hacemos un recorrido por los barrios más carenciados o en condiciones vulnerabilidad y el de Prevención, que son visitas que realizamos a los distintos establecimientos educativos, donde ofrecemos charlas a los alumnos. Incluso está el área de Jardinería para embellecer el sector de la Casita donde está la imagen de la Virgen Guadalupe”.

Leiva agregó que se comparte los primeros domingos de cada mes la Santa Misa con la bendición de las embarazadas y semanalmente se realizan oraciones, se suma el Área de Comunicación, con una línea directa para que la mamá se pueda contactar en cualquier momento y también a través de las redes sociales se dan a conocer las propuestas.

– ¿Hay más proyectos en marcha?

– Días pasados, estuvimos en Bs. As. en un encuentro del Consejo Nacional de Coordinadores y nos estamos preparando para participar los días 19, 20 y 21 de agosto para un Congreso de Voluntarios que se realizará en Córdoba, donde se darán cita referentes de distintas partes del país, ya que GRÁVIDA está en 16 provincias y tiene 71 centros en Argentina.

Las puertas están abiertas a todos, que si bien es un servicio de la Iglesia Católica, no es impedimento para que se sumen como voluntario o colaboren con el grupo, mientras que las donaciones las estamos recibiendo en la Casita.

Desde ya el agradecimiento a cada una de las personas que nos están acompañando; a las familias de la ciudad que nos han dado un lugar muy importante en la comunidad, que nos cuidan, nos apoyan permanentemente; a los medios de comunicación que dan a conocer nuestras actividades; a los sacerdotes; a los demás grupos pastorales; a los comercios; a las familias de los voluntarios que también son parte de GRÁVIDA. Agradecer a Dios y a la Virgen por habernos elegido para tan noble servicio y al equipo del semanario El Observador por siempre estar tan predispuestos para apoyarnos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.