Diácono Comolli (San Benito): “No se pueden suspender las cosas que nos acercan a Dios”

La comunidad sanbenitense (Departamento Paraná), compartió días atrás, la ordenación de Carlos Comolli, como el primer diácono de la ciudad, en una celebración que se llevó a cabo en la “Parroquia San Benito Abad”, la que fue presidida por el Arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puíggari.

Debido al contexto de pandemia, se cumplieron los protocolos sanitarios vigentes y sobre la ceremonia Comolli en comunicación con El Observador dijo que “fue muy especial esta ordenación porque era la primera vez que se hacía en San Benito y además muy emotiva por el compromiso que asumí en ese momento de servir a los hermanos, también para mi vida personal y para mi familia. Acompañaron la jornada monseñor Puíggari, varios sacerdotes y el Padre Mario (Taborda), a quien le tengo un gran aprecio, porque es un hombre muy preocupado por la pastoral y la comunidad. La gente que asistió respetó las medidas de distanciamiento, así que fue un momento muy emocionante y de mucha alegría para mí”.

En cuanto a las funciones, el diácono tiene a cargo diferentes celebraciones sacramentales en San Benito y la zona, se compromete a ayudar al prójimo y se encuentra en el tercer orden sacerdotal y presbiterial. “Tras mi ordenación diaconal, bauticé a 3 pequeños y estoy trabajando mucho en la Capilla San Cayetano del barrio Las Tunas, llevando adelante esta tarea con fe, alegría y confianza en Dios. Por lo que sigo junto al Padre Mario, en la actividad pastoral y también acompañando a las personas en estos momentos difíciles, brindándoles nuestra ayuda, escuchándolos y más allá que queremos cuidar la salud de todos, no se pueden suspender las cosas que nos acercan a Dios. Hacemos recorridos por distintos lugares, veo mucha pobreza, familias con necesidades, pero también hay gente con esperanza y una gran manifestación de fe, de que vamos a salir adelante. Junto al grupo de la parroquia, estoy al servicio de la comunidad para lo que mis hermanos y sus familias necesiten, los que tengan dudas o inquietudes allí estaré, brindándoles mi ayuda en todo momento”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.