Día del Padre: El recuerdo de un hecho inédito en Paraná Campaña

En una fecha demasiado especial, bien vale recordar un momento único donde padre e hijo se vieron unidos por esas circunstancias de la vida y el fútbol. Han existido casos en el mundo del deporte donde padre e hijo compartieron un equipo en un mismo partido oficial. Pero nos vamos a detener específicamente en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, donde sucedió un caso como el mencionado, pero con un aliciente que lo convirtió en inigualable hasta el día de hoy.

El 6 de abril del 2003, Deportivo Bovril igualaba 1-1 con Atlético Hasenkamp como local, el tanto del Depo había sido señalado por José López. Faltando 15 minutos, el DT del Auriverde hizo ingresar a uno de los pibes que prometían y que ya la venía rompiendo en Sub 20: Kevin López, precisamente hijo de José.

La historia se unió eternamente cuando Kevin, con casi 16 años, tuvo la posibilidad de marcar el 2-1 sobre la hora que le dio la victoria a Bovril. Un hecho sin registros ni previos ni posteriores en el fútbol chacarero. Padre e hijo marcando en un mismo partido para la victoria de su equipo. Inédito.

La crónica de aquel partido histórico.

“Tuve algo de suerte porque había jugadores lesionados y sancionados, entonces Daniel Luque (DT de aquel elenco) me convocó para ir al banco. Ingresé en los últimos 15 minutos y tuve la fortuna de hacer un gol sobre la hora con el cual ganamos 2 a 1. Se dio la casualidad que estaba jugando mi viejo quien también marcó esa misma tarde. En El Diario de Paraná se publicó esa noticia como un dato curioso del que no se recordaba un antecedente igual. Padre e hijo marcando goles en un mismo partido. Realmente fue una tarde soñada”, le contó hace unos años a El Observador.

Camino a celebrarse el Día del Padre, esta unión vivida por padre e hijo gracias al fútbol, resulta un regalo que entrega el deporte y que perdurará para siempre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.