Día del Padre: Desde CAME aseguran que se vendió menos que en 2015

Ventas día del padreLas ventas minoristas cayeron un 7,5% frente a igual fecha del año pasado, afectadas por la retracción general del mercado de consumo y por un comprador que, “con poco poder adquisitivo, fue muy prudente con sus gastos”, se informó desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

“Los comercios lanzaron desde principio de semana descuentos de hasta 50%, promociones 2 x 1 y hasta 18 cuotas sin interés, para captar las ventas en la una de las principales fechas especiales del año, y si bien eso fue un elemento determinante para sostener el consumo, no alcanzó”, afirmó la CAME en un comunicado.

 

Según el relevamiento, “el ticket promedio este año se ubicó en $480, un 23% por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40%. Esto marca la fuerte caída en las ventas, ya que el consumidor no solo compró menos unidades de productos, sino también más económicos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.