“Día del Padre 2024”: ¿Cómo fueron las ventas en Crespo?

Según datos de la “Confederación Ar­gentina de la Mediana Empresa”, las ventas por el “Día del Padre 2024” descendieron 10,2% en comparación al año pasado, medidas a precios cons­tantes. Hubo promociones y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida, re­marcaron desde CAME. El ticket promedio ascendió a $ 31.574, duplicando al año pasado y frente a una inflación muy superior. Comerciantes afirman que no fue beneficioso que la fecha coincidiera con un fin de semana largo.

OPINIONES DESDE EL CENTRO COMERCIAL

El presidente del “Centro Comercial, Industrial y Agropecuario” de Crespo, Leonardo Diez, en declaraciones a Canal 6 ERTV, contó que “estu­vimos haciendo un sondeo con los asociados y los números son coincidentes con lo que ha sucedido a nivel nacional y como dato auspicioso es que se ha frenado un poco la caída en ventas que veníamos teniendo… En general, las expectativas no eran bue­nas, más que nada por las estadísticas que veníamos teniendo desde diciembre a la fecha… Los rubros más favo­recidos con estas fechas especiales, como las del ‘Día del Padre’, general­mente son los de indumen­taria, como fue nuevamente en esta ocasión. Lo que también vemos es que la gente sigue concurriendo al comercio, sigue comprando, pero elige productos de menor precio o una menor cantidad”.

QUÉ SECTORES VENDIERON MÁS

En la comparación anual, desde CAME afirmaron que el único rubro que tuvo más ventas en el compara­tivo con 2023, fue “Indumentaria” (+11,1%), mientras que los más afectados fueron “Cosmética y Perfume­ría” (-37,4%). La caída en las ventas “no tomó por sorpresa al 71% de los comerciantes, que esperaban una fecha débil y vendieron lo esperado o más y otro 29% señaló haber vendido menos de lo imaginado” destacaron desde la mencionada institución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.