“Día del Niño”: Comerciantes de Crespo aseguran que vendieron más de lo esperado

Según reveló un informe de la “Confederación Argentina de la Mediana Empresa”, las ventas minoristas pymes por el “Día del Niño” en el país, bajaron 0,2% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios reales. Pero en el balance general, remarcan desde la CAME, se estuvo acorde a las expectativas, dado el actual contexto económico. En ese sentido, las estadísticas marcan que el 64% de los negocios consultados confirmó haber vendido igual o más de lo esperado. El ticket de ventas promedió los $ 12.000.

Entre los sectores que aumentaron sus ventas en relación al 2022 estuvieron “Equipos de audio, video, celulares y accesorios”, con una suba interanual del 4,9% y “Calzado y Marroquinería” (+6,5%). En Crespo, desde comercios de estos rubros, aseguraron a El Observador que las ventas fueron buenas y destacaron que “en esta ciudad aún se sigue festejando más el primer y segundo fin de semana de agosto, al menos en nuestro caso, es donde hubo más demanda…”.

En tanto, desde una juguetería local expresaron a Canal 6 ERTV que “hemos vendido bastante más de lo que teníamos planificado. Nosotros notamos que se festeja todo el mes el ‘Día del Niño’, lo hemos visto a través de los años, pero este domingo pasado fue donde más movimiento tuvimos… Hubo muchas ventas de bebotes, autitos. Hay clientes que vienen a la juguetería y dicen ‘… ya tiene de todo’. Entonces tratamos de buscarle algo que sea novedoso o que por ahí el nene no conozca, para tratar que siga jugando y que no vaya tanto a la tecnología”.

En cuanto a los precios, con los movimientos económicos que hubo la semana pasada en el país, dijo que “tuvimos que actualizar un porcentaje, pero nunca dejamos de vender, seguimos trabajando normalmente, con los descuentos y demás promociones que tenemos…”.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.