Di Palma: “Para las estaciones de servicio este año fue un desastre, como para la mayoría de los comercios”

Según el último reporte de la Secretaría de Energía de la Nación, en base a datos provistos por las compañías petroleras, las ventas de nafta y gasoil al público retrocedieron en octubre casi un 9% respecto al mismo mes del año anterior. El producto de mayor retracción fue la nafta Premium, con una caída interanual del 20,97%, seguido por el gasoil tradicional, -18.54%. Las perspectivas, según la mirada de los estacioneros, no son muy alentadoras, por lo que el futuro tiene varios interrogantes.

El dirigente y empresario del sector, Alejandro Di Palma, en diálogo con Canal 6 ERTV fue contundente al decir:“Este año para nosotros fue un desastre, una catástrofe como para la mayoría de los sectores comerciales. Evidentemente el consumo no se recupera y el combustible que más cayó en las ventas fue el gasoil común, suponemos por una menor actividad de la industria, del agro y de la logística…”.

Sobre el aumento de precios que hubo a partir del 1 de diciembre, dijo que “en los días previos se hablaba de un aumento del 3% y finalmente fue por debajo de esa cifra, entre el 2,50% y 2,90%, como todos los meses. No hubo nada de raro, la nafta super por ejemplo, que es la más representativa en el movimiento urbano, aumentó unos 36/37 pesos el litro…”.

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