Detuvieron a Noray Nakys, vice de Hugo Moyano en Independiente

Detuvieron al vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, acusado de integrar una asociación ilícita, presuntamente liderada por Pablo “Bebote” Àlvarez, sindicado líder de la barra brava del equipo de Avellaneda finalista de la Copa Sudamericana.

La detención del dirigente, segundo del camionero Hugo Moyano en el club, tuvo lugar anoche en el marco de una causa iniciada a partir de una denuncia de las autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, hizo lugar a los solicitudes del Ministerio Público Fiscal bonaerense, y ordenó otras 21 detenciones, entre ellas la de “Bebote” Álvarez, que ya está preso desde el 27 del mes pasado en una causa donde está acusado de extorsionar al director técnico de Independiente, Ariel Holan.

Los allanamientos fueron realizados de manera conjunta por efectivos de la policía bonaerense y la Federal durante la madrugada. En la Justicia presumen que la barra brava de Independiente utilizaba las joyerías de Nakis para lavar el dinero que obtenían de los negocios espurios como el estacionamiento en las cercanías del estadio.

Aparentemente Álvarez y su gente cambiaban el dinero que obtenían por dólares u otras monedas en el negocio del dirigente, que a su vez los utilizaba como mano de obra o grupo de choque cuando tenía algún problema en alguno de sus emprendimientos.

Cronista

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.