Detectan gran cantidad de peces muertos en un arroyo de San Salvador

Un gran cantidad de peces muertos se detectó en la zona conocida como el arroyo “La Cañada”, a muy pocos kilómetros de la ciudad de San Salvador.

Los vecinos aseguran que advirtieron por esta situación hace unos días. La pregunta que se hacen es qué será lo que está generando esta mortandad de peces.

Según indican, una posibilidad que evalúan es el envenenamiento de los peces mediante el volcado de agroquímicos a las aguas, pero al mismo tiempo reconocen el cambio brusco en las temperaturas pudieron hacer que esto ocurra.

Se trataría del fenómeno de “choque frío”. Esto induce a una serie de cambios fisiológicos en el metabolismo de los peces y también en su comportamiento y puede conducir a la muerte.

Estos cambios (especialmente en el cerebro y los nervios y también las hormonas) pueden desregular el metabolismo del pez tanto que puede morir. El choque es una condición crítica.

En los últimos días ha habido variables importantes en el clima, bajando las temperaturas, sobre todo por las noches y de extremo calor en las tardes, publicó Mercurio Noticias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.