Desvalijaron un taller cerca de Seguí y aún no hay novedades

Entre la noche del sábado y mañana del domingo pasado, delincuentes ingresaron al taller mecánico de la familia Kunzi y prácticamente lo desvalijaron. Cuatro generaciones han trabajado en este tradicional lugar ubicado sobre Ruta Provincial Nº 35, a unos kilómetros de esta ciudad.

Gonzalo Kunzi así explicó lo sucedido a Puerto FM y Canal 6 local: “Entraron por la ventana de una oficina, ahí robaron algunas herramientas y después barretearon una puerta y se metieron al galpón del taller, donde más cosas se llevaron. Nos sacaron baterías de los vehículos de los clientes, de una camioneta se llevaron unos $15.000 que estaban en la guantera y después nos llevaron todas las herramientas, llaves combinadas, francesas, pinzas, gatos hidráulicos, una garrafa. No dejaron nada, quedó lo más pesado como soldadoras, porque no habrán tenido cómo llevársela”.

No hay testigos ni cámaras que arrojen algún indicio, debido a que el taller está en medio del campo. Claramente los ladrones debieron haber llegado en una camioneta o utilitario por el peso de los elementos sustraídos. Pero por el momento no hay rastros.

Gonzalo y su padre radicaron la denuncia en la comisaría de El Espinillo, pero el lugar ya pertenece a San Benito, por lo que fueron los policías de esta dependencia a trabajar allí. También asistieron los efectivos de Criminalística y de la División Robos y Hurtos (Dirección Investigaciones).

A unos 50 metros del galpón viven los abuelos de Gonzalo, que son personas mayores y no escucharon nada extraño cuando sucedió el robo. A unos 500 metros hay otra vivienda pero esos vecinos tampoco oyeron ni vieron nada. En el lugar no se levantaron huellas ni se hallaron indicios relevantes.

“Este taller funciona hace como 100 años porque lo arrancó mi bi-sabuelo, es un taller familiar. Lo que pasó fue que estuvimos ahí el sábado hasta las 20.30 más o menos, nos fuimos porque vivimos en Seguí. El domingo a la mañana, como a las 8.15 fue mi viejo para adelantar trabajo y se encontró con que nos habían robado todo. Desde ese día hasta hoy no hemos trabajado porque andamos todo el tiempo moviéndonos, buscando información. A medida que pasan los días nos damos cuenta que faltan cosas, tenemos que ir a ampliar la denuncia y son cosas que llevan tiempo”, dijo Gonzalo.

Estiman que se llevaron entre 2,5 y 3 millones de pesos en herramientas. “Por ahora nos prestaron muchos colegas, vecinos y clientes, así arrancamos de nuevo con lo que tenemos y estamos muy agradecidos con ellos”, agregó.

Mediante las redes sociales, publicaron un prolongado y detallado listado de todo lo sustraído: Una caja de tubos machos y hembras tork, una caja de tubos marca neo, pinzas, alicates, tenazas, francesas, destornilladores, tubos estriados y hexagonales, torquímetros, llaves T, prolongaciones, barretas críquet, herramientas neumáticas, llaves de impacto encastre ¾, taladros, amoladora, torno, llaves combinados bahco de 6 a 26mm, llavas combinadas Stanley ¼, 5/16, 3/8, 7/16, ½, 9/16, 5/8, 11/16, ¾, 13/16, 7/8, 15/16, 1”, pinzas pico de loro (4), comunes (2) marca Bahco y Stanley, una francesa Bahco grande, tres llaves de caños Bahco, un martillo bolita cabo de madera, una tijera de cortar latas, cuatro destornilladores planos Bahco, gato botella (1 rojo, 6 azules) hidráulica Costa y Delfabro, picos de sopletear (dos), una garrafa de 10kg, llaves combinadas y de boca, juego de llaves combinadas Stanley de 8 a 19mm, una notebook Dell, calibres, un facón, $15.000 en efectivo, baterías nuevas y usadas, entre otros elementos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.