Destacan resultados de misión comercial a Paraguay, con participación de 2 empresas crespenses

Un total de 15 pymes entrerrianas participaron la semana pasada de una misión comercial a Paraguay, organizada por el Área de Promoción de Exportaciones, el gobierno de Entre Ríos y la Embajada Argentina en Asunción.

 

Durante 2 días (9 y 10 de octubre), los empresarios entrerrianos que participaron de la misma, dialogaron con potenciales clientes bajo dos modalidades: visitas a las propias oficinas de las contrapartes y rondas de negocios en la Embajada Argentina.

 

En representación de las autoridades provinciales, participó el coordinador general del Área de Promoción de Exportaciones dependiente de la Secretaría de Producción, Santiago Escales Migliore.

 

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, manifestó su satisfacción ante esta nueva misión comercial al país vecino, sosteniendo que “Entre Ríos es una provincia con un inmenso potencial productivo. Es nuestro deber como Secretaría de Producción incentivar las exportaciones, ya que estas generan ingreso de divisas invaluablemente necesarias para fortalecer la economía provincial”.

 

“Es mandato de nuestro gobernador Gustavo Bordet el acompañar a nuestras empresas en cada etapa de su crecimiento, con el fin de lograr que el mayor número de ellas esté en condiciones de exportar, llegando de ese modo a un nivel productivo que genere cada vez más fuentes de trabajo genuino para los entrerrianos”, sentenció.

 

Consultado sobre los resultados de la misión comercial, Escales afirmó: “Estuvimos acompañando y asistiendo a 15 pymes entrerrianas que en su mayoría han venido a explorar el mercado paraguayo, un mercado siempre con gran potencial para nosotros debido a su proximidad, a la afinidad cultural que tenemos y sobre todo por la posibilidad de utilizar la hidrovía del Paraná, que en términos logísticos significaría bajar los costos”.

 

“Sobresale de esta Misión en particular que 14 de las 15 empresas entrerrianas que participaron son del sector manufacturas de origen industrial (MOI), sobre todo empresas del sector de la construcción y máquinas, que probablemente ven una merma en sus ventas en el mercado nacional y de manera reactiva salen a buscar clientes en los mercados externos”, indicó.

 

En esta oportunidad formaron parte de la misión, Aluplast SRL de Urdinarrain (metalúrgica); Blessé de Paraná (marroquinería); Campagnoni de Crespo (metalúrgica); Genosha de Paraná (software); Hornos Grafo de Seguí (metalúrgica); Inducon de La Paz (textil); Jucofer de Villa del Rosario (bebidas); La Sampedrina de Concepción del Uruguay (Construcción); Maquinarias Pecari de Concepción del Uruguay (maquinarias); MTH de Crespo (metalmecánica); Nexo SA de Paraná (metalúrgica); Schepens de María Grande (metalúrgica); Yeso Entre Ríos de Hernandarias (construcción); Zinguería Aguirre de Hernández (metalmecánica) y Zunino de Paraná (metalúrgica).

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