Destacan que el aumento de las asignaciones beneficiará a 100.000 entrerrianos

descarga (1)La titular del Anses Paraná, Adela Esparza, señaló que el anuncio de aumento de las asignaciones realizado este miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner beneficiará en la provincia a 100.000 chicos y jóvenes.

La suba, que comenzará a regir a partir del 1º de junio, alcanza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, salario familiar, embarazo y discapacidad. “Con esto estamos cubriendo el 60 por ciento de los chicos argentinos con salario familiares. El otro 40 por ciento que queda son los chicos cuyos papás superan los 15 mil pesos y pueden desgravar de ganancias el hijo, o sea que está cubierto el 100 por ciento de los chicos argentinos”, sostuvo Esparza en declaraciones a APF. 

La funcionaria evaluó “positivamente” el aumento, y destacó que “esto es posible gracias a los fondos que se recuperaron de las AFJP”. Según recordó, con los fondos recuperados de las AFJP, “se creó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que se ha invertido en forma excelente, llegando a cuadruplicar el fondo que se recibió”. 

También valoró que los beneficiarios de la asignación “gastan acá su dinero, y esto también beneficia al almacenero, al supermercadista, a las fábricas. Es una cadena que empieza desde abajo para arriba, no como en otras épocas que empezaba arriba y nunca llegaba abajo”. 

En Entre Ríos hay 100 mil Asignaciones Universales, y entre 10 mil y 20 mil asignaciones por embarazo que perciben el mismo monto, que con el aumento alcanzará los 644 pesos. 

“En Entre Ríos tenemos una importante cobertura, pero hay que aclarar que no ha crecido la cantidad de asignaciones universales, por el contrario, incluso ha decrecido, lo que quiere decir que no hay más gente desocupada”, precisó.