Destacan millonaria inversión en 3 rutas que comunican a Crespo: ¿Lo próximo será la Autovía a Paraná?

En los últimos 12 meses, entre las obras realizadas, en ejecución y próximas a iniciarse, el gobierno provincial y el nacional, llegarán a una inversión de más de $ 3.432.000.000 en la repavimentación de rutas que comunican a Crespo.

CRESPO – DIAMANTE

El año pasado, se realizó la reparación general de la Ruta Nacional Nº 131, desde la Rotonda (Crespo), hasta la intersección con la RP Nº 11 (Diamante). La obra, gestionada por el gobernador Gustavo Bordet y ejecutada por la Dirección Nacional de Vialidad, tuvo un presupuesto de $ 300.000.000, dando solución a un trayecto muy transitado, no solamente para los vehículos pesados que van hacia el puerto diamantino, sino también para quienes circulan de Crespo a LSM.

CRESPO – RACEDO

Por otra parte, desde octubre pasado, sigue la repavimentación y obras complementarias de la ruta Crespo-Racedo, con una inversión de más de $ 657.000.000.

El empresario Héctor Motta, uno de los principales impulsores para que esta importante obra se lleve a cabo, comentó que transitan por ese trayecto entre 500 y 700 vehículos diarios, más todos los camiones en una zona altamente productiva. “Es un acto de justicia y una obra de gran valor para la zona, para esta región y mucho más para la provincia” dijo Motta.

CRESPO – VIALE

Una tercera obra que repercutirá positivamente en Crespo y la región, es la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 32, entre la Rotonda y Viale, tramo que se encuentra muy deteriorado. Para dichos trabajos, se destinarán $ 2.475.000.000, con un plazo de ejecución de 24 meses desde el inicio de las labores, lo que es inminente, afirmaron funcionarios de Vialidad Provincial.

¿CRESPO-PARANÁ?

Mientras ya se anunció para este año, la pavimentación entre Aldea Santa Rosa y Aldea San Rafael (con una impacto favorable también para la zona de Crespo), los impulsores de la Autovía a Paraná, sueñan con tener también esa obra, con la cual se cerraría un circuito cercano a la ciudad, con carreteras repavimentadas, agilizando la comunicación, vital para el desarrollo de las comunidades.

En la última entrevista realizada con El Observador, Daniel Koch, jefe del distrito Entre Ríos de la DNV, sobre la Ruta Nº 12 (tramo Crespo/Paraná) dijo que “nosotros seguimos insistiendo que esa traza tan importante, debería contar con doble mano; no descartamos el proyecto, pero tampoco podemos tener la irresponsabilidad de salir a anunciarlo, si no tenemos determinado el financiamiento. En lo institucional, desde Vialidad Nacional en Entre Ríos, hay 2 rutas que proponemos como doble mano (autovía), la mencionada y la Ruta 26, que une Nogoyá con Victoria” resaltó el funcionario, quien a las obras mencionadas, sumó que a fines del año pasado, con una inversión de $ 20.000.000, renovaron con equipos LED, la iluminación de la Rotonda de Crespo. “Tienen un particular sistema que permite que el conductor no se encandile al entrar o salir. Elegimos esta rotonda para empezar, porque cuando recién asumí, me pedían por esa obra y lo pudimos cumplir”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.