Desesperante situación para circos y parques de diversiones inactivos desde hace casi 5 meses

Debido al decreto presidencial que estableció la cuarentena, quedaron suspendidos todos los espectáculos que convoquen a gran cantidad de personas, entre los cuales están los circos y parques de diversiones. Algunos quedaron varados en las ciudades donde estaban. Hoy tienen extrema incertidumbre, ya que no se avizoran expectativas aún de reapertura.

Sus dueños y trabajadores buscan la manera de subsistir, por lo que realizan trabajos de pintura, soldaduras, cortan pasto o realizan ventas de productos que generalmente ofrecen en sus funciones.

Leonel Guasconi, propietario de un parque de diversiones que está instalado desde marzo en Bovril sin poder funcionar, expresó en diálogo con Canal 7 CVC: “Al principio, cuando comenzó la pandemia, vendíamos barbijos, después locro, empanadas, tortas fritas, mandarinas, condimentos, pomelos, churros… Somos buscavidas y tratamos de subsistir, pero se torna insostenible la situación, por estar tantos meses sin poder trabajar. La gente de Bovril ha sido muy solidaria con nosotros, nos han traído donaciones de mercaderías, productos de limpieza… Por ahora nos quedamos acá, porque está prohibida la circulación y además, ¿a dónde vamos a ir, si no podemos trabajar igual en otras ciudades y con qué dinero? No tenemos ni para comer, menos vamos a tener para el combustible, para movilizarnos. Nos dijeron que tenemos que aguantar hasta el 16 de agosto y después, ver qué pasa. En Argentina hay más de 100 parques de diversiones y casi 200 circos. Todos están varados desde hace casi 5 meses. Nosotros somos un emprendimiento familiar, pero hay circos que tienen hasta 200 personas trabajando”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.