Desde la provincia se informaron estrategias para promover la llegada de turistas en el segundo mes del año

La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, informó las acciones que se están desarrollando desde su cartera para promover la visita de turistas a la provincia, muchas de las cuales fueron acordadas con prestadores del sector.

 

La funcionaria explicó que, a pesar de las dificultades generadas por los aspectos climáticos y el contexto económico, “la provincia tuvo durante enero un desarrollo turístico aceptable. Haciendo balance, tuvimos 535 mil turistas en el mes, lo que no es un número malo ni despreciable. La ocupación hotelera estuvo en un 70%, con algunas localidades que promediaron a la baja con un 40% y otras, como Federación, que estuvo en el 90%. Cuando se hace el promedio se calcula todo, no solamente aquellos lugares a los que les va bien”, señaló.

 

Por otra parte, remarcó que es necesario “informar adecuadamente, que Entre Ríos tiene todos los servicios turísticos activos. Por eso estamos trabajando para contrarrestar toda la información falaz que se manejaba en los medios nacionales y porque es a lo que nos comprometimos con prestadores de la costa del Uruguay, que son los más afectados, a intensificar las acciones de promoción en febrero”.

 

Marketing directo

 

En ese sentido, la funcionaria dijo que se había reunido con su equipo de trabajo para plantear los avances y realizar ajustes en la campaña de marketing directo que se desarrolla en Buenos Aires, Rosario y Córdoba en conjunto con los municipios de Villa Elisa, Colón, San José, Concordia, Federación y Gualeguaychú. “Estoy muy orgullosa del equipo que tenemos para llevar adelante una gestión seria y responsable. Ponemos todos los esfuerzos para tener una mejor temporada, pero también es importante contar con personas formadas para poder atender mejor las demandas”, manifestó la secretaria.

 

“Siempre hemos convocado a todos los representantes del sector turístico, tanto del sector público como privado, brindado la oportunidad de desarrollar acciones conjuntas e informándoles de nuestras acciones. El Turismo no tiene bandera, todos tiramos del carro para tener la mejor temporada. En esta oportunidad, previendo que enero sería un mes lluvioso, generamos una agenda de actividades con el ciclo Cultura Encendida, para ofrecer otras alternativas al turista”, indicó Gaillard.

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