Desde la CGT aseguran que el paro de este lunes “será el más contundente de los últimos años”

El paro general convocado por la CGT para este lunes 25 de junio, “en rechazo a las políticas del Gobierno nacional”, empezó a hacerse sentir. No hay servicio de colectivos ni vuelos de cabotaje e internacionales. También se ve afectada la atención en bancos e incluso en las escuelas no es normal la actividad, ya que en Entre Ríos, AGMER adhirió a la medida de fuerza.

El paro incluye a los gremios de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma y a los que están alineados con partidos de izquierda. Si bien la idea en un principio fue la de un paro sin movilización, algunas agrupaciones, a nivel nacional realizarán una manifestación en el Obelisco.

En Buenos Aires hay cortes en Panamericana y 197, en el Puente Pueyrredón, en el Acceso Oeste frente al Hospital Posadas y en la General Paz, frente al INTI, entre otros sectores.

Por la adhesión del gremio de los camioneros, no hay clearing bancario, distribución postal, ni reparto de mercadería. Por otra parte, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), liderado por el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, anunciaron que también se suman al paro. El MASA está integrado por la Unión Ferroviaria; Peones de Taxi; Luz y Fuerza; Asociación Personal Legislativo; Telefónicos; Farmacia; AATRAC; Tabaco; Capitanes de Ultramar; Municipales; Jefes y Oficiales Navales; Publicidad; Obreros Navales; Tintoreros; Cortadores; UECARA y Casas Particulares, entre otros.

El dirigente del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió que este paro general será “el más contundente de los últimos años” y lamentó que “el Gobierno no quiere reconocer que su programa económico ha fracasado en todas las líneas”, expresó a Perfil.

Desde la entidad manifestaron su rechazo en especial el aumento de tarifas de servicios públicos y el acuerdo con el FMI. También reclaman la reapertura de paritarias, “luego de que varios gremios cerraran por el 15% de aumento, una pauta que ya quedó muy retrasada ante las nuevas previsiones de inflación que se ubican por arriba del 25%”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.