Desde el gobierno provincial confirmaron que “se acelera la ‘despapelización’ en la administración pública”

Sigue en el gobierno provincial, el programa de “despapelización” en la administración pública. A nueve meses de iniciado el mismo, a los 10 organismos adheridos, están en proceso de hacerlo siete más. En 2018 ya se descartaron más de 7.000 kilos de papel y se hacen 23 trámites bajo el procedimiento digital.

“Nuestra evaluación es muy positiva, porque pensamos que la adhesión no iba ser la que se logró. Se generó muchísima expectativa y estamos muy cerca de cumplir la meta que nos propusimos de tener en un año, 20 organismos adheridos. La evaluación es muy buena”, remarcó el referente del programa, Leandro Sid.

En lo que va de 2018, se lleva descartado de forma segura 7.100 kilos de papel, a razón de una tonelada por mes. Hay 23 trámites que ya se hacen bajo el procedimientos digital y los tres organismos que midieron la reducción del uso de papel lograron bajar un 30 por ciento en el periodo que va de febrero a junio 2018.

Los organismos adheridos son la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología; la Subsecretaría de Telecomunicaciones; el Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones; la Dirección General del Servicio Penitenciario; la Imprenta Oficial; la Secretaría de Ambiente; la Secretaría de la Juventud; el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB); la Dirección Provincial de Vialidad, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas); la Tesorería de la provincia y la Secretaría Privada de la Gobernación. Están pendientes la Dirección General de Recursos Humanos, el Departamento Producción Informática, el Departamento Internet Informática, la Dirección General de Administración de la Tesorería de la Secretaría de Producción, la Subsecretaría de Comercio de la Secretaría de Producción, la Dirección General de Agricultura de la Secretaría de Producción, y la Dirección General de Informática

 

Sid comentó que en la reunión “se evaluó el programa a nueve meses de su implementación” e indicó que “los organismos adheridos brindaron respuestas en relación al monitoreo de los compromisos asumidos, además de socializar su experiencia entre los nuevos participantes en cuanto a los objetivos y modalidad de trabajo”.

En ese sentido, detalló que “la dinámica del programa contempla la visita a diversas áreas con el propósito que se adhieran, además de la información a la que acceden a través de la página web de la Secretaría www.entrerios.gov.ar/modernizacion/; del correo electrónico [email protected] o la página de Facebook @ModernizacionER. “Visitamos al organismo e iniciamos el proceso de adhesión”, detalló.

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