Desde el CGE afirman que “el barbijo tiene que ser utilizado en el ámbito escolar”

En el inicio del ciclo escolar 2022, un grupo de padres se acercó a escuelas de Crespo, pidiendo que dejen asistir a sus hijos sin barbijo. Argumentan que a través de una resolución del Consejo General de Educación, solamente se recomienda su uso. Días previos al comienzo de las clases, el grupo “Padres Autoconvocados por la Verdad” de Crespo presentó notas en todas las instituciones educativas de la ciudad, exigiendo el cumplimiento de esa resolución.

Los directivos escolares locales en tanto, aseguran que sus superiores, les han indicado que los alumnos, docentes y ellos mismos usen el tapa-boca o mascarilla en el establecimiento, lo cual fue ratificado en declaraciones a Canal 6 ERTV, por uno de los vocales del CGE, Ezequiel Coronoffo, quien dijo: “Hoy los protocolos vigentes que se han acordado federalmente indican que el barbijo tiene que ser usado en el ámbito escolar. En función de la responsabilidad que tengo, le voy a pedir que lo sigan usando, al menos por un tiempo más, hasta que podamos salir de esta pandemia”. No obstante el funcionario pidió no poner el foco en eso, sino que “lo importante es que los chicos estén en la escuela”. Insistió nuevamente en las medidas básicas como ventilación, higiene, alcohol en gel y el uso de barbijo, a partir de 1º grado.

EXPOSICIÓN EN LA POLICÍA

Este lunes, un grupo de padres de Crespo se presentó en la comisaría local, para realizar una exposición, porque entienden que, no dejar asistir a clases a sus hijos o ubicarlos (por no tener barbijo), en espacios separados de sus compañeros, sería un hecho de “discriminación”.

ANTECEDENTE EN LA JUSTICIA

Cabe acotar que una mamá de una escuela rural cercana a Crespo (Colonia Merou), había presentado oportunamente un amparo para que su hija concurra a clases sin barbijo, aduciendo que le traía problemas de salud (dermatitis, cefalea y mareos) pero el Superior Tribunal de Justicia no hizo lugar al pedido. Los magistrados en su fallo, dado a conocer el mes pasado, consideraron que ese elemento, sumado a otras medidas sanitarias, “disminuye la posibilidad de transmisión de COVID-19, por lo que el contexto epidemiológico habilita a adoptar las medidas activas y concretas para la mitigación del SARS-Cov-2; máxime, en aquellos espacios físicos que se presentan favorables para la propagación del virus”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.