Descuentos a jubilados y pensionados del 50 por ciento sobre el Impuesto Inmobiliario

Se trata de la exención del 50% en el impuesto inmobiliario para jubilados y pensionados. Establece modificaciones que fortalecen el control y la transparencia en aplicación del beneficio.

El beneficio se concede a quienes posean la vivienda familiar como única propiedad inmobiliaria y no tengan ingresos superiores a 17 mil pesos, incluyendo al grupo familiar conviviente.

 

La Directora de Impuestos de ATER, Analía Helber, indicó que “el mismo tiene un doble objetivo: Por un lado, actualizar el padrón en base a nuevos requisitos y el cruzamiento de datos de todas las partidas hoy alcanzadas, con un espíritu de transparentar el proceso y corregir cualquier desvío.Y, por otro, permitir el acceso a quienes hoy se encuadran en las condiciones de lo que dispone el Código Fiscal, en términos de ingresos mínimos” señaló.

Respecto de la tramitación, la responsable de impuestos de la ATER señaló que: “atento el grupo de beneficiarios al que esta dirigida esta exención de impuesto, se pensó un procedimiento que va a permitir una tramitación y resolución rápida. Esto es, que el contribuyente concurra conociendo toda la información que se necesita y en pocos minutos termine el trámite, sin colas ni esperas ya que se trata de turnos que se podrán obtener vía web a través de la página de ATER (www.ater.gob.ar/citaprevia)”

No obstante, aclaró que “quienes no puedan tomar los turnos por la web y deseen concurrir a cualquiera de las oficinas de la provincia, Rosario y Buenos Aires, podrán hacerlo”.

Finalmente y en relación a los contribuyentes situados en municipios donde no se dispone de oficinas propias, la directora señaló que “se coordinarán acciones móviles desde la ATER y con organizaciones intermedias para facilitar la información y la tramitación”.

Desde la Administradora (ATER), indicaron se encuentra disponible, una línea de Atención al Contribuyente por dudas o consultas: (0343) 4208969/79 de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00. O vía mail: [email protected]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.