Desagües pluviales: 80% de avance la obra en Diamante

La obra de desagües pluviales en los barrios 54 Viviendas y Las Flores de Diamante, ejecutada desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, a través de la Dirección de Hidráulica, alcanzó el 80% de avance.

Las tareas planificadas implican una inversión de $ 454.059.302,87 y están financiadas por el Tesoro Provincial.

Al respecto, el director de Hidráulica, Cristian Gietz, subrayó la importancia de la obra y destacó que “es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de ambos barrios”. Además, precisó que desde el Municipio se solicitó una ampliación de la obra, la cual ya está puesta en marcha.

Ampliación

“Hicimos eco de un pedido realizado por la ciudad, el cual implicaba la sistematización y pavimentación del tramo de calle Etchevehere, entre la alcantarilla prevista y la calle Pte. Juan Domingo Perón, y el tramo de calle Marconi entre Pte. Perón y el arroyo. Ambos tramos miden aproximadamente unos 700 metros cada uno”, detalló el Director de Hidráulica.

En este sentido, Gietz explicó que “esta ampliación mejorará sustancialmente la conectividad vial entre la circunvalación Pte. Perón y la zona céntrica de Diamante. Actualmente la calle Etchevehere, desde la alcantarilla que cruza el arroyo existente hacia el este, es de tierra y no estaba prevista su pavimentación, por lo que esa zona hubiera quedado con muy poca circulación una vez finalizada la obra”.

Detalles técnicos

La propuesta para el Barrio 54 viviendas consiste en la instalación de aproximadamente 800 metros lineales de cordón cuneta y 420 metros de conducto de diámetro 800 mm, con sus respectivas cámaras de registro y cámaras de captación.

Para el Barrio Las Flores se prevé la colocación de aproximadamente 2400 metros lineales de cordón cuneta y 1000 metros de conducto de 800 y 1200 mm, también con sus respectivas cámaras de registro, cámaras de captación y badenes y demás obras complementarias.

La obra se planificó a partir de un estudio hidrológico de la cuenca, realizado por la Dirección Hidráulica de la provincia, donde se verificó el dimensionamiento de las obras para las condiciones actuales de la cuenca y para una tormenta de diseño de 10 años de recurrencia según el tipo de obra y el lugar de emplazamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.