Derrumbe fatal en Ezeiza: Revelan que estaban apurando la obra para inaugurarla

Lo manifestaron obreros de la construcción y lo confirmó un inspector del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El delegado del Sector de Inspección del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Lescano, habló tras el grave accidente que se cobró la vida de un obrero y dejó otros trece heridos en el Aeropuerto de Ezeiza.

En diálogo con El Destape Radio, Lescano dijo que “las obras grandes deberían tener un programa especial sobre riesgos, y en este caso eso no se cumplió”.

La víctima fatal fue identificada como José Bulacio, de 50 años, capataz de la obra. La Justicia intenta determinar ahora qué fue lo que generó que se desplome el andamio sobre el que trabajaban varios obreros. De los heridos, Luis Alberto Moreira, de 21 años, es el que más grave está, internado en el hospital de Ezeiza.

Según un comunicado oficial que coincide con el relato de varios testigos, a las 16.20 de ayer una grúa “tijera” enganchó el andamio de al menos 16 metros y lo hizo caer.

Sus dichos fueron confirmados luego por José, un obrero que trabaja en la construcción de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto internacional. Según contó a Futurock, “esto pasó por falta de seguridad y apuro por terminarlo porque el lunes iba el presidente Macri a inaugurarlo”.

El trabajador de la construcción contó además que ayer estuvo a metros del lugar donde ocurrió el derrumbe, en la zona conocida como Zeppelín: “Gracias a dios pude salir 20 minutos antes que ocurriera la tragedia”.

Aseguró que hasta hace un tiempo venían trabajando con las medidas de seguridad que requiere ese tipo de trabajo, pero “en los últimos días se olvidaron de todo. Querían inaugurar sí o sí antes de las elecciones” (Fuente: Filo News).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.