Derrumbe en Villa Gesell: excarcelaron a dos albañiles y dos capataces

Se trata de dos capataces y dos albañiles “señalados con responsabilidad sobre las obras de reformas en ese edificio antes del derrumbe”.

La Justicia liberó a dos capataces y dos albañiles por el derrumbe del hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell que por el momento tenía el saldo de tres personas fallecidas y otras cinco desaparecidas entre los escombros.

Los liberados son Celso Paco Pérez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego González, quienes “aportaron información útil a la causa”, destacaron medios locales.

Los cuatro excarcelados no podrán salir del país, al tiempo que deberán presentarse una vez por semana a la comisaría de la zona.

En tanto, el arquitecto Jorge Bonavitta, quien está acusado por el delito de “estrago culposo agravado”, se negó a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni que lleva adelante la investigación.

Hay cinco personas que todavía continúan desaparecidas: Dana Desimone, Mariano Troiano, Fabián Javier Gutiérrez, Matías Alberto Chaspman y Ezequiel Juan Matu.

El Municipio de Villa Gesell continúa trabajando en el lugar brindando contención psico-social y apoyo logístico para todo el operativo montado. A las tareas de rescate se le sumaron 300 Bomberos Voluntarios que reemplazaron al personal que trabaja desde el primer día.

“Cada dos horas realizamos reuniones con los familiares para comunicarles actualizaciones del operativo y todo lo que va surgiendo a partir de esta situación”, señaló el secretario Javier Vicente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.