Deportivo Strobel: Sosa comentó sobre la situación actual del club diamantino

El presidente de la Comisión Directiva del Club Atlético Deportivo y Social Strobel, José Carlos Sosa, en comunicación con El Observador comentó sobre el presente de la institución y de las propuestas que pueden seguir desarrollando durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se estableció por la pandemia del Coronavirus.

“Las actividades deportivas están suspendidas desde marzo, pero con el grupo que me acompaña, vamos haciendo dentro de nuestras posibilidades el mantenimiento de las instalaciones. El personal que dependen de la Delegación Municipal cortó el pasto tanto en el campo de juego como en las inmediaciones del predio y tenemos previsto comprar una motoguadaña para continuar con esas tareas. Se ve complicada la situación económica, porque los servicios se deben seguir pagando y más allá que seguramente recibiremos la ayuda desde el gobierno, la luz y el agua se tienen que abonar. Por este motivo, esta semana empezamos a cobrar la cuota social, lo que nos permitirá cubrir una parte de los costos y también estamos completando los trámites para presentarlos en la Secretaría de Deportes”, indicó el dirigente de la entidad de Diamante.

Cabe mencionar que en la institución deportiva se entregan diariamente viandas que retira una persona por familia. “El salón intermedio del club se habilitó para que allí se preparen las porciones que reciben los vecinos, donde las cocineras y colaboradores cumplen con las medidas de seguridad e higiene para llevar adelante esta actividad, para la cual tenemos el permiso correspondiente”, expresó Sosa.

– ¿Qué panorama se avizora en cuanto al campeonato de la Liga Diamantina de Fútbol?

– Se hablaba de que los partidos se habilitarían para septiembre y sin público, pero para nosotros es imposible hacerlo de esa manera, además no estamos en condiciones de afrontar los gastos que se deben cubrir para cada encuentro. Creo que todos los clubes de la ciudad que son de diferentes barrios, están en las mismas condiciones y no nos arriesgaríamos a perder plata por la manera que quieren habilitar el fútbol. Deberemos esperar y ver cuando pase esta situación con qué panorama nos encontraremos y cómo retornaremos a la actividad, lo que por ahora es una incertidumbre para todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.