Deportivo Nobleza: 76 años brindando contención social a la comunidad ramirense

Este 1 de julio se cumplen 76 años de la creación del Club Deportivo Nobleza, de General Ramírez (Departamento Diamante) por lo que se reconocerá la noble labor de los distintos grupos de dirigentes y colaboradores que han permitido que actualmente la institución siga siendo un lugar de encuentro y una oportunidad para que chicos y grandes, puedan desarrollar una actividad.

El objetivo de las entidades deportivas primordialmente se basa en brindar la contención social a niños, jóvenes y adultos, además de ser una herramienta indispensable para que las comunidades fomenten la inclusión e integración que toda población necesita.

Este es el caso del grupo de trabajo noblecista, que hoy encabeza el presidente de la Comisión Directiva, Pedro Levars, quien asumió en el cargo en abril pasado y en comunicación con El Observador, en el marco de este nuevo aniversario sobre las propuestas que vienen trabajando comentó que “vamos avanzando en diferentes alternativas, entre ellas, hicimos la convocatoria para la explotación del sector comercial, un espacio que queremos que esté abierto a la comunidad y puedan disfrutar las familias de nuestra ciudad y de la zona. En dicho salón se hizo un reacondicionamiento general con la colocación de aberturas, arreglo en la instalación eléctrica y las tareas correspondientes para que la estructura sea cómoda y segura, por lo que esperamos se habilite prontamente y que la persona a cargo pueda brindar un buen servicio. Nuestra idea es tener un club abierto a la comunidad, por eso estamos organizando el trabajo para que las familias se acerquen y las diferentes instituciones cuenten con las instalaciones. Es por ello, que en estos días, enviamos una nota al COES local (Comité de Emergencia Sanitaria) y al director del hospital, para ofrecerles los 2 salones del club y que allí el personal de salud pueda llevar adelante el operativo de vacunación contra el Covid-19, por lo que desde nuestro humilde lugar, nos pusimos a disposición de las autoridades. Asimismo, le ofrecimos el predio al grupo que está al frente de la ‘Casa del Niño y del Joven’ que funciona en nuestra ciudad, para que los chicos puedan realizar ciertas actividades”.

En cuanto al orden deportivo, el dirigente mencionó que de acuerdo a la situación sanitaria se fueron reactivando las actividades, entre ellas, de las diferentes categorías que conforman el fútbol que realizan los entrenamientos en el predio y a cargo de los equipos técnicos respectivos. “Estamos conformes con la tarea que viene realizando cada grupo y celebramos también que se creó la Subcomisión de Fútbol Mayor, lo que permitirá organizar los gastos y actividades de la mejor manera posible. Contamos con una Subcomisión de Fútbol Infantil, que viene trabajando muy bien, donde es muy valiosa la tarea que realizan los papás y mamás, para contribuir al crecimiento deportivo de sus hijos. Ahora, estamos en las tratativas para que también se forme una subcomisión de bochas, con el objetivo de reflotar esta disciplina”, señaló Levars.

– ¿Cómo sigue el proyecto del SUM?

– Faltan hacer diferentes arreglos en el interior, es un espacio que tiene 250 metros cuadrados y que una vez acondicionado, se podrá utilizar para organizar diferentes eventos sociales, fiestas, estará al servicio de la comunidad y además nos permitirá tener un ingreso económico. Nos restan varias cosas por realizar en el lugar, por eso en abril hicimos la inscripción para el programa ‘Clubes en Obras’, con el que se obtendría una suma importante y que nos beneficiaría de sobremanera para avanzar en las mejoras que se necesitan, entre ellas, construir los sanitarios para mujeres, un espacio para la cocina, instalar el gas natural y otros arreglos. Según mis cálculos se necesitaría alrededor de $ 1.200.000, para contar con el SUM (salón de usos  múltiples) terminado, pero nos resta esperar y ver si nos aprueban dicho aporte. De igual manera posiblemente recibiremos un subsidio del gobierno provincial, que destinaremos para avanzar con otros trabajos.

Por el momento nuestros ingresos son a través de la cancha de Fútbol 5 que está considerada como la mejor de la zona; tenemos la cuota societaria que es de $ 100 y ahora incorporamos un CBU para que la gente que quiera pueda colaborar haciendo un depósito, por lo que con esos recursos vamos solventando algunos gastos y se van haciendo pequeñas cosas.

A su vez, recibimos la noticia que en estos días nos entregarán la Tarjeta de SIDECREER, cuyo aporte por un valor de $ 10.000, se destinará para la compra de elementos que nos permitirá organizar un refrigerio para brindarles a los chicos cuando están en el club realizando las actividades.

Sabemos que aún restan propuestas por hacer, pero se está trabajando para lograrlas y por eso agradezco a cada una de las personas que cree en nuestro proyecto y colabora para que podamos concretarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.