Deportivo Bovril cumple 82 años sorteando obstáculos para seguir creciendo

El Club Deportivo Bovril alcanza los 82 años de vida este 26 de febrero. Una de las instituciones más importantes de la región y de la localidad, que ha formado socialmente a generaciones de bovrilenses. Hoy atraviesa un momento de pleno crecimiento, lo cual se puede apreciar en las obras que se vienen desarrollando desde hace unos años. Mejoras que le han cambiado notoriamente la cara a la entidad.

Marcelo Lanzi, actual presidente de la comisión directiva, dialogó con El Observador. “Para quienes tienen el recuerdo de lo que era la institución allá por el 2011, los cambios son muchos”, indicó primeramente. “En estos siete años hemos logrado afianzarnos como institución, creamos un gimnasio (que está siendo renovado con maquinaria nueva), una cancha de fútbol 5, cancha multiuso (básquet, vóley, babi fútbol, tenis criollo), mejoramos vestuarios, el acceso al sector visitante, tribunas nuevas… También hemos comenzado a convertir las instalaciones en eco amigable, contando con termotanques solares e iluminación led”, detalló.

Marcelo Lanzi, actual presidente

Luego resaltó un problema no menor, que nos marca límites a todos: “Podría seguir enumerando muchas de las metas alcanzadas a lo largo de estos años, pero con la crisis económica que venimos atravesando hace un tiempo en nuestra sociedad, se ha detenido ese progreso. A principios de 2018 teníamos planeadas metas acorde al desarrollo que como institución tenemos acostumbrados a nuestros socios o a cualquiera que la visita. En el proceso fuimos amoldándonos, bajamos las expectativas, pero siempre con la vista en lo mejor para el club. Con austeridad y con diferentes frentes de recaudación como el Campeonato Nocturno (que ya está llegando a su fin) hacemos que el club se mantenga en caja, pero la pérdida del poder adquisitivo también nos afecta”.

El dirigente indicó que “me encantaría decir que esto ya pasó, obviamente se sigue trabajando, los proyectos y las mejoras están llevándose a cabo, a pasos más lentos. Este 2019 nos está pegando fuerte y no sólo a nosotros, a la mayoría de las instituciones, al punto que nos cuestionamos la participación en el campeonato de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, ya que el modelo que se toma es deficitario para los clubes por nuestra ubicación geográfica”.

Conceptos que hablan a las claras cómo se maneja una entidad en este marco irregular que vive el país. Cada paso se mide con detenimiento, se analiza minuciosamente siempre pensando en el bienestar de la entidad.

A pesar de la crisis, se han visto grandes obras en estos últimos años

“Desde el minuto cero entendimos que, siendo responsable en la comunicación, en la administración y demás nos llevaría lejos; de esta forma logramos el apoyo del socio y el comercio, siendo siempre transparentes y demostrando cómo invertimos cada moneda que aportaban. Desde mi primer día como presidente lo dije y hasta el día de hoy me pueden escuchar repetirlo: ‘El Club es de los socios y nosotros simplemente estamos para resguardar su patrimonio’. Por eso también nos toca contar este mal momento, estoy convencido que saldremos adelante porque somos un país luchador y los miembros de la comisión que me acompañan no son la excepción”, resaltó. “Quiero aprovechar a nombrarlos: Edgardo Heit, César Benítez, Antonio Gamarra, Jorge Vallejos, Fátima Smail, Rodrigo Asselborn, Ariel Schlesinger, Oscar Heit, Roxana Monzón, Jorge Taborda, Javier Zurdo,  Lisandro Castiglioni y Mariano Cardoso, porque todos ponemos nuestro aporte ad-honorem. No hay mucho más para decir simplemente agradecer a la familia del Club Deportivo Bovril”, culminó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.