Departamento Federal: Familias rurales pueden acceder a una vivienda digna

El gobernador Sergio Urribarri inauguró viviendas rurales en Banderas y El Cimarrón, departamento Federal, en el marco del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También entregó aportes por alrededor de 4 millones de pesos para continuar con la ejecución de estas obras, destinadas a familias de bajos recursos que habitan en casa precarias y no tienen acceso al sistema de financiamiento tradicional.

 

Acompañado por el coordinador de Programas Especiales, Daniel Irigoyen y funcionarios provinciales y nacionales, el gobernador se hizo presente este jueves en la Escuela Nº 27 Rafael Obligado del Distrito Banderas. Allí fue recibido por la docente y los alumnos. Luego, junto a vecinos del lugar, recorrió viviendas rurales terminadas y en construcción y procedió a la inauguración de una de ellas.

 

Acto seguido se dirigió a la Escuela Nº 25 Fray Bartolomé de las Casas de El Cimarrón, donde hizo entrega de aportes a consorcios y municipios para continuar la construcción de viviendas. También recibieron su contribución municipios, asociaciones civiles y grupos de productores en el marco del programa de Apoyo a Iniciativas Rurales de Proinder.

 

El mandatario señaló su felicidad por “acompañar” a las familias humildes de la “Entre Ríos profunda” en el estreno de sus viviendas. Afirmó que las nuevas casas “les darán seguridad y esperanza”, tras lo cual destacó el apoyo del gobierno nacional en esta y otras materias. También resaltó la importancia de apoyar a pequeños productores rurales, que “podrán hacer de su trabajo el sustento para sus familias”.

 

“Esto, que a veces queda a un costado de los grandes títulos en los medios, para nosotros tiene un significado trascendente”, indicó. Comentó luego que le gusta andar mucho, “incluso por lugares donde nunca antes había estado. Me gusta conocer la realidad, no que me la cuenten. Creo que es el deber de todo gobernante y lo mismo les exijo a mis funcionarios”.

 

Finalmente, informó que tras haberse conocido este martes las propuestas técnicas para rehabilitar el ramal entre Paraná y Federal, el próximo 25 de julio se abrirán en Federal los sobres con las ofertas económicas. A su vez, mencionó que está previsto el comienzo de la obra para septiembre de este año.

En la recorrida, el gobernador pudo observar la culminación de obras comenzadas el año pasado, en el marco de la ejecución del programa de Vivienda Rural y Aborigen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El programa es ejecutado por la Coordinación de Programas Especiales y abarca la construcción de 200 viviendas para habitantes de zonas rurales que viven en forma precaria.

 

Las construcciones cuentan con 70 metros cuadrados, que abarcan tres dormitorios, estar, cocina-comedor y una galería, incluyendo un pozo de agua y bajada de luz.

 

Urribarri ingresó a la casa de Elda Valdez, conocida como Pascuala, que hace un mes vive en la nueva vivienda. Luego, se dirigió a la morada de las familias Romero y Ferreyra, cuyas casas aún están en construcción en el mismo terreno donde habitan actualmente y tienen “esperanza de mudarse pronto”. Finalmente, fue el turno de Julio Monzón, quién inauguró su casa junto a las autoridades y manifestó con visible emoción que “hace más de 20 años me vienen prometiendo un rancho nuevo y hoy es realidad”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.