Denunciaron que invadieron su campo, tuvieron una “juntada” y le destruyeron sembrados

Pese a las restricciones dispuestas por la pandemia de Covid-19, desde marzo del 2020 hasta la fecha, no ha sido fácil controlar, en esta y otras provincias, las “juntadas” sociales, de jóvenes y mayores, especialmente las que se realizan en la zona rural, muchas veces alejadas de los centros urbanos. Las fuerzas policiales vienen desplegado numerosos operativos de prevención, incluso se han desbaratado reuniones prohibidas, pero en tiempos de pandemia, se insta también a la “responsabilidad ciudadana”, para el cuidado propio y de terceros.

Este lunes, productores agropecuarios que tienen su campo entre Crespo y Racedo, informaron que personas desconocidas ingresaron a su propiedad, lógicamente sin permiso, donde tuvieron una “juntada”, dejaron los envases vacíos de bebidas y otros desechos, además de destruir una parte del trigo sembrado en dicho lote.

“Se han mandado una ‘clandestina’ el fin de semana y en propiedad ajena, dejando toda la mugre: botellas de vino, de Fernet, Coca, etc… Si supieran lo que cuesta implantar el sembrado, para que vengan y lo destruyan así. Mala educación” remarcó, a través de las redes sociales, una de las integrantes de la familia, mostrando imágenes de cómo quedó el lugar, “pisoteado” por los participantes y sus vehículos.

Cabe acotar que las “fiestas clandestinas”, están penalizadas a través del Artículo 205 del Código Penal de la Nación, que estipula que “será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.