Denunciaron a un alemán y cuatro argentinos por promover consumo de dióxido de cloro

El fiscal federal Ramiro González denunció a un ciudadano alemán y a cuatro argentinos por promocionar e incitar al consumo de dióxido de cloro, luego de una investigación preliminar sobre la distribución y venta en el país de ese compuesto.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo y alude a los presuntos delitos de tráfico de mercadería peligrosas para la salud, ejercicio ilegal de la medicina y envenenamiento, según la presentación a la que tuvo acceso Télam.

La denuncia apunta además a un perfil de Facebook, desde donde se ofrecería el producto en relación a sus supuestas virtudes para combatir el coronavirus.

“De las constancias incorporadas a la presente investigación preliminar fue posible constatar que estas personas habrían puesto a la venta y/o distribuido y almacenado, con fines de comercialización el compuesto denominado ‘clorito de sodio””, detalló la fiscalía.

Este compuesto es conocido también como “Cloruro de sodio” -“CDS”-, y/o “MMS” o “suplemento mineral milagroso”.

Se trata de “sustancias que, tal como lo señaló la Administración Nacional de Medicamento, Alimento y Tecnología –ANMAT- resultan prohibidas para la ingesta humana por resultar peligrosa para la salud”, agregó González, titular además de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.