Denuncian muerte por envenenamiento de 2 perros en Barrio San Lorenzo de Crespo. “Hay mucha maldad, es muy cruel lo que están haciendo”

Al menos 2 perros murieron en los últimos días en Barrio San Lorenzo de Crespo y según los profesionales que los atendieron, los fallecimientos habrían sido por envenenamiento. Ambos casos sucedieron a pocos metros, en inmediaciones de Rodríguez Peña y Corrientes.

Ofelia, una de las vecinas del barrio, en diálogo con Canal 6 ERTV contó que “nuestra perrita comenzó a vomitar con espuma y sangre, por lo que la llevamos con urgencia a la veterinaria y si bien se hicieron todos los esfuerzos, falleció. La tuvimos 7 años y nunca salía a la calle. Era muy querida en todo el barrio. Tenemos mucha angustia, porque era parte de la familia. Cuando estaba internada, fui a verla y me miraba con una tristeza… Hay mucha maldad, es muy cruel lo que hicieron… Hay alguien que no quiere a los animales. La veterinaria me preguntó si teníamos veneno para ratas, porque es lo que le habrían dado. Hicimos mal en no denunciarlo en la Comisaría, porque no es la primera vez que pasa en esta zona de la ciudad, hay que averiguar quién está haciendo esto…”.

Noelia, otra vecina del barrio, expresó que su perro “empezó con vomito amarillento, era como algo estomacal, le hicieron análisis, pero siguió mal, hasta que empezó a vomitar sangre. El veterinario nos preguntó si habíamos tirado veneno para ratas… Tenía una hemorragia interna… Voy a hacer la denuncia, porque hay que investigarlo y encontrar al responsable…”.

EL ANTECEDENTE DEL BARRIO

A fines de 2022, también en Barrio San Lorenzo, se dio otro aberrante hecho de crueldad animal, en el que sujetos, que no pudieron ser identificados, despellejaron viva a una mascota (gato). La propietaria del animal, radicó la denuncia, iniciándose la correspondiente causa judicial. “El gatito no tenía piel, ya que estaba totalmente despellejado. Solo le quedaba en las patitas y en la cara. Lo atendimos de urgencia y comprobamos que no tenía lesiones que aparentaran haber participado de un accidente o que haya tenido mordidas (de otro animal). Pero por su estado, tuvimos que practicarle la eutanasia, porque iba a terminar muriendo por agonía” dijo en su momento, la profesional que lo atendió. “Por lo que uno intuye, no fue una sola persona la que realizó este indignante hecho, utilizando un objeto punzante, muy filoso…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.