Denuncian irregularidades en la obra de la nueva Terminal de Diamante

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal de Diamante, que preside el intendente Ezio Gieco, el lunes de esta semana presentaron una denuncia en la Unidad Fiscal (UFD, dando cuenta de incumplimientos y deficiencias constructivas en la obra de la nueva Terminal de Ómnibus de dicha ciudad.

La misma se efectuó luego de conocerse los resultados de una auditoría interna iniciada por la actual gestión en diciembre pasado, donde se le solicitó al director de Obras Públicas y al director de Proyectos Especiales un informe técnico sobre el estado real de los trabajos.

“Ese relevamiento da cuenta de algunos incumplimientos y de falencias y vicios de índole estructural y constructiva. En primer lugar, se hace referencia al no avance de obra desde abril de 2023, dato que ha sido constatado cuando asumió esta nueva gestión. Asimismo, se señala el vencimiento del plazo de ejecución que era de 420 días corridos, el cual finalizó en junio de 2023; y que según consta en la documentación, durante la vigencia del mismo, la empresa no solicitó su ampliación.

La auditoría indica también que se abonó el 80% del monto total de la obra y que habría una contrariedad en lo que respecta al avance real. De acuerdo al informe, la actual medición se corresponde con un 36,67% de avance, mientras que la última certificación del Municipio -con fecha abril del 2023- precisa que el mismo sería del 75,55%, lo que implicaría una diferencia del doble entre lo físico y lo certificado”, se indica en el comunicado.

A su vez, se mencionan determinadas deficiencias constructivas que pondrían en “serio riesgo la estabilidad y durabilidad de la edificación, así como también la viabilidad de continuar con la misma”.

El documento detalla además que se hicieron modificaciones en la obra que no estaban previstas en el proyecto, y que no fueron controladas por el Municipio.

En referencia al acopio de materiales, informa que se intimó a la empresa mediante una orden de servicio para que presente la documentación que lo acredite y que no se recibió respuesta.

A través de esta denuncia, el Ejecutivo Municipal solicitó al fiscal que se realice la investigación correspondiente para saber si se cometieron delitos y de ser así que se identifique a los responsables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.