Denuncian exterminio de lechuzas en predios del Club Estudiantes de Paraná

Trascendió públicamente que operarios de una empresa de control de plagas mató a una familia de lechuzas vizcacheras que había anidado desde 2019 en el predio de la playa en la Costanera, perteneciente al Club Atlético Estudiantes de Paraná.

Según consignó el sitio ERA Verde, la firma fue contratada por la entidad deportiva desde donde lamentaron el hecho, ya que se dio intervención policial porque las aves fueron exterminadas mediante disparos con rifles de aire comprimido.

En cuanto al hecho, un socio alertó de la situación a la Policía, que intervino en el lugar con el conocimiento del fiscal Martín Abraham, quien ordeno identificar a los sujetos que alcanzaron a ultimar a dos ejemplares, pero apuntó que se debe contar con una denuncia para poder abrir un proceso investigativo por infracción a las leyes nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna” y la provincial Nº 4.841 de Caza que prohíben la matanza de animales autóctonos.

A su vez, los dirigentes del CAE realizaron una denuncia penal e inició un sumario administrativo interno, donde interviene la fiscal Jimena Ballesteros, quien ya solicitó a las autoridades que le giren la documental respectiva.

Por otro lado, asociados de la institución denunciaron que una situación similar sucedió con otra pareja de estas aves y sus pichones en el predio el Plumazo, ubicado en el acceso Norte de la ciudad.

El presidente de la entidad, Emilio Fouces, sostuvo que la Comisión Directiva no ordenó “el exterminio de nada”, les restó trascendencia a las críticas anónimas de un sector de socios y planteó que los hechos ahora están en manos de la Justicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.