Demartín (Racedo): “El gobierno sigue demostrando que está presente en las pequeñas localidades del país”

Con una inversión superior a los $ 657.000.000, el pasado lunes comenzó la obra de rehabilitación y reconstrucción de la ruta que une Crespo con Racedo, tareas que estará a cargo de la empresa constructora Dos Arroyos SA, que además ejecutará los ensanches necesarios para lograr un ancho final pavimentado de 7,30 m. de dicha traza. Por otra parte, se realizará una rotonda en Racedo; se demolerán y reconstruirán alcantarillas; se colocará señalización horizontal y vertical, barandas metálicas, entre otras mejoras. En la oportunidad, también se firmó un convenio marco entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la comuna de General Racedo para obras en la red cloacal de esta localidad, con un presupuesto inicial de $ 32.177.380.

El presidente comunal, Julio Demartín expresó que “el gobierno sigue demostrando que está presente también en las pequeñas localidades del país. No solo con esta obra de pavimento en la ruta a Crespo, sino también para Racedo, que se firmó un acuerdo para la ampliación de la red de cloacas. Agradezco por estas importantes inversiones al gobernador Gustavo Bordet y a Enrique Cresto (titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y a Héctor Motta, quien viene gestionando desde hace muchos años para que se tenga en cuenta a esta ruta tan importante para nuestra región”.

Cresto, quien también estuvo presente, expresó que “Entre Ríos es el 3% de la población nacional, pero tiene una inversión que de todas las provincias es la más grande en agua y saneamiento, superando el 18% del presupuesto nacional; es la segunda en redes viales, con el 14% y en obra pública es la tercera en inversión… Es decir, Entre Ríos está en un lugar preponderante a nivel nacional y permite que comunas como Racedo, puedan tener lo básico, que son buenos accesos, conectividad, la matriz energética y la política de agua y saneamiento que es fundamental para el desarrollo de los pueblos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.