Demandaron por más de 50 mil dólares a Disney por la muerte de una médica en uno de sus parques

La profesional no podía consumir frutos secos ni productos lácteos y durante una cena sufrió una fuerte reacción alérgica.

Walt Disney Parks and Resorts fue demandado por la muerte de una médica en uno de sus parques tras sufrir una reacción alérgica. 

En la demanda presentada el pasado 22 de febrero, Jeffrey Piccolo, esposo de la doctora, argumentó que hubo negligencia por parte de la compañía y busca una compensación superior a los USD 50 mil.

Fue el pasado 5 de octubre cuando la médicaKanokporn Tangsuan y su marido fueron a Raglan Road Irish Pub en Disney Springs.

Lo que buscaba ser una noche tranquila y de disfrute, terminó de manera trágica

Ya en el restaurante y ante la llegada del camarero, la víctima le informó que no podía consumir ningún alimento que contenga frutos secos y productos lácteos.

Por este motivo, la especialista le insistió al empleado que le consulte al chef sobre si estaba la posibilidad de cocinar algún alimento libre de alérgenos.

Luego de que el camarero le confirmó que había comidas aptas para su ingesta, la mujer pidió buñuelos, vieiras y aros de cebolla.

Todo transcurrió sin problemas hasta que 45 minutos después de abandonar el restaurante se desplomó sobre el piso al sufrir una severa dificultad para respirar.

De forma inmediata se autoadministró una inyección de epinefrina para aliviar el problema y fue hasta un hospital para ser atendida.

Tiempo más tarde el esposo de Tangsuan recibió la triste noticia de que su mujer había fallecido tras padecer una “anafilaxia debido a niveles elevados de lácteos y frutos secos en su organismo”.

De este modo, el abogado del viudo enfatizó en la necesidad de que este caso se haga conocido y haya sentencia contra la compañía para así “evitar situaciones similares”.

Hasta el momento ni desde Walt Disney World y Great Irish Pubs Florida, empresa que opera el Raglan Road Irish Pub, sacaron un comunicado sobre el caso. 

NA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.