Del campo a la góndola: El precio de los productos se multiplicó por 5,6 veces en febrero

Precios-GóndolaLos precios de los productos agrícolas se multiplicaron por 5,6 veces en febrero entre su salida de la producción y las góndolas a las que acceden los consumidores.

Así lo precisó el índice IPOD de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y de origen para una canasta de 20 alimentos agrícolas.

 

Esa diferencia se redujo un 20,6% en febrero, lo que fue impulsado por el fuerte aumento en los precios de origen de la mayoría de los productos, siendo la “pera” el de mayor disparidad de valor, ya que el consumidor pagó en góndola 14,1 veces más de lo que recibió el productor en el campo.

 

También el IPOD ganadero, que empezó a relevarse el mes pasado, tuvo una leve caída de 1,5% en febrero, alcanzando una brecha promedio de 4,02 veces.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.