Declaran de “Interés” programa educativo impulsado por la Escuela 105 y la Unidad Educativa Nº 27

A través de un proyecto de autoría del diputado provincial, Dr. Julián Maneiro, fue declarado de Interés el programa educativo “Un árbol para mi vida”, que incluye la implantación de especies autóctonas y la construcción de un corredor biológico entre Crespo y Racedo, bordeando la ruta que une ambas comunidades. 

La iniciativa se desarrolla en el marco del 91º aniversario de la “Escuela Nº 105 Patria Libre” e impulsada en conjunto con la Unidad Educativa Nº 27 “Pulgarcito”. La misma tendrá dos etapas, siendo la primera hasta Aldea San Juan. La Municipalidad de Crespo colaborará con la traza de la bicisenda y la perforación de hoyos para implantar los árboles, previo relevamiento de terrenos y elaboración de la planimetría correspondiente.

“Es un proyecto colaborativo, ya que los árboles nativos son donados por familias, instituciones y empresas interesadas en participar. Además, el cuidado estará a cargo de familiares de alumnos y frentistas de campos y terrenos comprometidos con la propuesta” se explicó.

La propuesta incluye también una parte pedagógica, donde los alumnos incorporan conocimientos sobre el cuidado de los árboles y sus beneficios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.