Debido a la abundante caída de agua del fin de semana, el trigo se podría ver afectado

La Bolsa de Cereales de la Provincia comunicó que “el balance hídrico se expresa con excesos sobre gran parte de la provincia”.

Desde la entidad rural además dieron a conocer los datos que en diez días podría volver a caer lluvia en volúmenes considerables. Respecto a la precipitación acumulada, el departamento Diamante y las vecindades del sur de Paraná, Nogoyá y Victoria, presentan las medicines más importantes.

 

“El balance hídrico se expresa con excesos sobre gran parte de la provincia” destacó el informe Siber de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, reconociendo que “el impacto del paso del complicado sistema de mal tiempo que por tres días afectó gran parte de la franja central del país”.

Si bien en muchos sectores de la provincia pueden persistir anegamientos temporarios la situación evolucionará rápidamente debido al “alto grado de insolación que se viene observando” acotó la entidad.

Sin dejar de advertir que las lluvias torrenciales del fin de semana “resolvieron las deficiencias” que en esta materia dejó el mes de octubre en gran parte de la provincia, la Bolsa de Cereales hizo notar que “en términos agronómicos el análisis es más complejo” y “posiblemente los lotes de trigo que ya estaban listos para cosechar hayan sufrido algún tipo de daño”.

“Por otra parte, las recargas del perfil han sido mucho más contundentes que lo esperado y esto da mucho margen al desarrollo incipiente de la gruesa y al avance fenológico del maíz, siempre habido de agua, más cuando nos acercamos a diciembre”, acotó el informe.

Haciendo un pronóstico de los próximos días, el comunicado de la entidad enviado a esta Agencia, anticipa que “durante la jornada del sábado o cambiando para el domingo, posiblemente se observe un aumento de las coberturas nubosas, las cuales eventualmente pueden dejar precipitaciones modestas”.

“El tiempo mejora rápido el domingo y se establece una ventana de buen tiempo de cuatro o cinco días antes de que lleguen lluvias que posiblemente ganen mayor volumen”, se añadió.

En detalle respecto a los milímetros caídos desde el domingo, el departamento Diamante y las vecindades del sur de Paraná, Nogoyá y Victoria, presentaron los acumulados más importantes (Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.