Dato alentador del sector de construcciones en cuarentena en Crespo y zona. Opinan constructores, gasistas, MMO y electricistas

Para dar a conocer en una forma muy resumida, cómo ha impactado en Crespo la emergencia por el Covid-19 en la construcción y sectores relacionados, estuvieron en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, el constructor Marcos Beade Fuentes, el gasista matriculado, Sergio Folmer; el MMO Sebastián Lindt y el electricista matriculado Fabián Demuth, quienes destacaron que en Crespo siguieron las obras e incluso se iniciaron nuevas.

Beade informó: “En nuestro caso, estamos trabajando más que antes, porque la pandemia hizo un efecto rebote y empresas que no han podido abrir sus puertas, aprovecharon para hacer reformas. Las dos primeras semanas de la cuarentena, se complicó el traslado del personal, ya que tenemos trabajadores de Diamante, Crespo y hasta que pudimos organizarlo, llevó unos días. Estamos en las obras con todas las normas de seguridad, con barbijo, distanciamiento, lo que también se implementa durante el traslado en los vehículos, con no más de 3 personas en los mismos. Tener continuidad, permitió que no tengamos que achicar personal. Estamos en una zona pujante, en Crespo y Libertador San Martín, que son localidades donde trabajo, la gente tiene mucha predisposición a invertir en la construcción. En cuanto a los controles, dependiendo de la capacidad de obra, nos regulan si podemos estar con 4, 5, 6 u 8 obreros. Nos distribuimos bien, pero hay controles, también de los elementos de seguridad”.

Demuth agregó: “Para nuestro rubro, la cuarentena fue un antes y un después. Con la pandemia, la gente invirtió mucho más en su hogar, por lo que se han hecho reformas, nuevas instalaciones y eso genera más trabajo. Desde cambios de enchufes, hasta reparaciones en general hemos tenido. Tengo además, unas 6 obras nuevas, lo que demuestra que en Crespo se sigue construyendo. Esta es una ciudad muy pujante y la gente tiene la costumbre de invertir en materiales, en construcción. Tengo 28 años en este oficio, que sigue sumando nuevos profesionales. Anualmente egresan entre 10 y 13 electromecánicos por año de la Escuela Técnica y todos tienen su trabajo. La ciudad continuamente progresa y sigue avanzando a pasos agigantados e incluso tenemos trabajo en localidades vecinas”.

Folmer sostuvo por su parte: “Tuvimos dos semanas en las que no pudimos salir a trabajar, pero desde que estamos habilitados, los gasistas trabajamos a full. Mucha gente en Crespo, está invirtiendo en ampliación de sus casas o en edificios nuevos y lógicamente eso nos favoreció”, a lo que Lindt acotó: “Desde el principio de la pandemia no sentimos el parate, porque nuestro trabajo (maestro mayor de obra) es en el estudio, estamos aislados y obviamente que la comunicación con el cliente fue más por llamadas que presenciales, por lo que en ese sentido, no notamos la diferencia. Y cuando se habilitó la actividad de los albañiles, nos vimos obligados a salir con barbijo, respetando el distanciamiento. Pese a la pandemia, en nuestro sector, se trabajó mucho. Hay familias que por ejemplo, no pueden salir de vacaciones y ese dinero lo invirtieron en construcción”.

https://www.youtube.com/watch?v=qn86drQzl_0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.