Daniel Rossi se presentó a declarar en Fiscalía

El ex intendente de Santa Elena Daniel Rossi declaró y explicó en Fiscalía cómo se llevó adelante la obra de las 20 cuadra de pavimentación por las cuales se le abrió una causa.

En un comunicado se dejó en claro que “el proyecto de las 20 cuadras de pavimentación no fue confeccionado por su gestión municipal sino que llegó realizado directo del Gobierno Nacional y para llevarlo a cabo se incorporó al presupuesto municipal de ese año y se convirtió en ley local, siguiendo los pasos formales que determina la regulación municipal.

Este tipo de proyecto de las 20 cuadras de asfalto fue recibido por otros municipios entrerrianos como ‘La Paz, Feliciano, Federación, Concordia, etc.’ y lo ejecutaron de la misma forma que en Santa Elena, donde en todas ganó la licitación la misma empresa L&C Construcciones. En el caso de Santa Elena ganó la misma constructora porque no se presentaron otras empresas oferentes. Además de las 20 cuadras estipuladas se solicitó que se incluyan en el proyecto tres cuadras y medias más de pavimento en barrio independiente y que además se repavimenten otras cuatro calles Sup. Entrerriano entre Tratado del Pilar y San Juan, es decir que en total se construyeron 27 cuadras y medias más, haciendo un agregado promedio del 35% de precios que no estaban incluidos inicialmente en el pliego, presupuesto oficial y licitación, por lo tanto lo que se hizo fue  dejar todo asentado a través de escritos formales en carácter de anexos del proyecto y que sea evaluado y autorizado por comisión evaluadora de ofertas, secretaria de gobierno, responsables técnicos y contaduría, está ampliación de obra con el mismo presupuesto/dinero no se hizo en ninguna otra parte del país y menos en los municipios antes nombrados que se hicieron 20 cuadras solamente”.

Por otra parte, se explicó que “el peritaje técnico que se utiliza para la acusación tiene muchas contradicciones en tasaciones, en costos y distintos cálculos que fluctúan debido a la inflación, además de no tener en cuenta distintos subcontratos que se realizan para la ejecución de tareas.

También se agregó como referencia otras obras que permiten comparar las intenciones. Se puede ver que la actual gestión municipal construye nueve cuadras con un costo mayor a los 25 millones de pesos y la gestión municipal anterior hizo 27 cuadras y medias con un presupuesto menor. Todo esto mencionado es de público conocimiento y así se reitera en otros municipios donde se han hecho obras muy pequeñas con presupuestos más altos en relación a la causa que está pendiente y no hay ningún reclamo por parte de nadie”.

Para finalizar, se expresó que “en los últimos tres mandatos, Rossi no cobró sueldos ni gastos de representación, además de poner a disposición del municipio su vehículo particular, explicando así su compromiso y responsabilidad para cumplir con la administración pública. Asimismo, ratificó que estando en gestión municipal la premisa y prioridad siempre se basa en procurar el crecimiento urbano de la ciudad y mejorar la calidad de vida de todas las personas. Esa responsabilidad pública no permite que ningún funcionario se beneficie individualmente y de mala manera, sino al contrario, porque todo el dinero que se recibió por distintas contribuciones estando en sus gestiones pasadas siempre volvió a la gente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.