Daglio tras el podio en el TR Junior: “La satisfacción fue muy grande”

Se bajó el telón de la temporada 2020 en el Top Race Junior. Durante el anterior fin de semana se corrieron las dos fechas finales en el tradicional Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Juan Daglio, piloto de Lucas González, tuvo un importante protagonismo en su segunda presentación en la categoría.

En la final del sábado culminó 2º con el auto del R36 Team luego de partir 11º. El domingo se corrió la final que cerró el campeonato, la que fue ganada por Thomas Micheloud, consagrándose campeón. Detrás arribaron Mauro Gorjon y Daglio con otra gran tarea tras largar 12º. Sin embargo debido a un toque con “El Dipy” Martínez, lo reubicaron 7º.

ESTO DIJO: En contacto con El Observador, Daglio narró lo vivido el fin de semana: “Nos volvimos muy contentos por lo realizado durante cada jornada. El viernes finalizamos en el 4º puesto en el primer entrenamiento, durante el sábado los demás pilotos pusieron gomas nuevas y nos hicieron la diferencia. En la clasificación no pude redondear una buena vuelta, terminé 12º”.

Luego contó: “En la primera final largamos 11º autos porque hubo un recargo para ‘El Dipy’ por el incidente de la carrera en Paraná. Nos planeamos correr tranquilos, ir para delante de a poco, siendo conservador con el auto porque los que peleaban el campeonato iban en los primeros lugares y algo podía suceder”.

Seguidamente agregó: “Se dio así, acertamos con la estrategia y de a poco fuimos sorteando rivales. El auto iba complicado, pero lo pudimos llevar y logramos avanzar hasta lograr el 2º puesto viniendo desde el fondo. Una alegría inmensa para mí y para todo el equipo. En la segunda carrera personal, lograr un podio era casi impensado, así que terminamos felices por lo hecho”.

Al momento de analizar lo ocurrido en la final del domingo, Daglio dijo: “Hicimos algunos cambios en el auto, modificamos la configuración del tren delantero y trasero. Le dimos más carga porque teníamos las gomas usadas”.

En tanto que detalló: “La estrategia fue la misma. Esperar, viendo cómo se podrían dar las situaciones. Desde el puesto 12 fuimos avanzando, en la primera vuelta ya estábamos 8º. Con serenidad avanzamos hasta cruzar la bandera a cuadros en el 3º lugar, pero nos sancionaron por un roce que hubo con ‘El Dipy’ y quedamos 7º en la clasificación final. Más allá de esa penalización, la satisfacción fue muy grande por lo hecho en pista. Partir desde el fondo y alcanzar el podio, nos llenó de alegría”.

AGENDA: La temporada 2021 comenzaría en abril y la intención del luquense es dar el presente durante todo el año en el equipo que le abrió las puertas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.